mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3818970
Huelga de Hambre, Día 20 PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO Y
A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES!


Carpa en la Plaza Congreso por la libertad de Roberto Martino:

•    Día 5 de Huelga de hambre de Natalia Muñoz
•    Día 5 de Huelga de hambre de Darío Díaz

Penal de Marcos Paz, pabellón 7, módulo 1:
•    Día 19 de huelga de hambre de Roberto Martino: perdió 12kg

Como estaba pautado, hoy a las 11 hs. Se cortó la Av. Corrientes y 25 de Mayo para luego movilizarnos a la Secretaría de Derechos Humanos. Allí fuimos recibidos por el jefe de asesores Fernando Rinaldi y Barbuto, jefe de asesores jurídicos. La delegación que exigió la inmediata libertad del compañero Roberto Martino estuvo integrada por los compañeros: Natalia Muñoz del MTR y Darío Díaz del FAR, que se encuentran en huelga de hambre frente al Congreso desde el miércoles 24 de Noviembre; el Padre Farinello, Vicente Zito Lema, Carlos Aznárez, Norman Briski, Nora Cortiñas y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Christian Castillo del PTS, el compañero Víctor Amarilla del SITRAIC, un compañero de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos y el compañero Juan del Grupo Avanzar.
Los planteos de todos los compañeros que integraban la comisión fueron contundentes y denunciaron la injusta situación por la que está atravesando nuestro compañero. Coincidían al plantear que si bien lo judicial tendrá sus canales independientes, como organismo político, la Secretaría de Derechos Humanos debe intervenir sobre todo en un caso emblemático como el de Martino en el que no queda ninguna duda de que es un preso político; por lo que la continuidad de su encarcelamiento resulta una flagrante violación a los derechos humanos. Es inadmisible que el papel de la Secretaría de Derechos Humanos se vea reducido, como pretenden estos dos funcionarios, a monitorear la atención médica de Martino en el penal. No es esa la esencia de los derechos humanos, cosa que bien sabe el Doctor Eduardo Luis Duhalde, quien militara en otras décadas en los derechos humanos y hasta compartiera el exilio con varios de los presentes en la reunión. Como bien lo señalara Vicente Zito Lema, ¡los mismos Lanusse y Videla ponían médicos en los penales para cubrir las formas!

Durante la tarde, se realizó en la Carpa del Aguante frente al Congreso una charla debate sobre la lucha del Movimiento Estudiantil en la que participaron compañeros del FER (Frente Estudiantil Revolucionario) y PRISMA. Se resaltaron las numerosas luchas que a lo largo de este año ha protagonizado este sector con las tomas de las universidades y colegios en Capital Federal y la toma del Ministerio de Educación exigiendo desde mejores condiciones edilicias hasta un mayor presupuesto para una educación digna y gratuita para todos. También se planteó como desafío la necesidad de que el sector estudiantil organizado siga estando en las calles y apoyando la lucha de los trabajadores.
Compañeros del FAR se hicieron presentes en el Teatro Bambalinas, en el encuentro por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, para hacer llegar todo nuestro apoyo al pueblo palestino. Allí recibimos la solidaridad de todos los compañeros presentes.

Durante la jornada del domingo 28 se realizó una charla sobre la situación en las cárceles en la actualidad y la lucha del Centro Universitario de Devoto en la que participaron los compañeros de la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, denunciando la constante violación a los más elementales derechos humanos que padecen quienes están privados de su libertad.

Mañana, martes 30/11 a las 17 hs. Se realizará una charla debate sobre la crisis mundial capitalista. Contaremos con la participación de los compañeros: Eduardo Lucita, Claudio Katz y Mario Cafiero

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana