mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3833255
Crónicas de la dignidad: Huelga de hambre, día 16 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 28 de noviembre de 2010

Este viernes 26, nos movilizamos desde la carpa de ayuno en Congreso, a la secretaría de DDHH, para denunciar el atropello a los derechos humanos que significa el encarcelamiento del Negro Martino y se entregó una nota exigiendo la intervención de la secretaría para acelerar la resolución de la cámara de casación, ya que el Negro está hace dieciséis días en huelga de hambre y esta situación no se puede prolongar más.
Durante la tarde se acercó a la carpa del aguante una comisión antirepresiva de la facultad de ciencias sociales de la UBA solidarizándose con la situación del Negro y nos invitaron a difundir nuestra lucha en la universidad. 

Se realizó una marcha de repudio ante los asesinatos de dos activistas de los pueblos originarios en la que participaron organizaciones de izquierda, cooperativas, Grupos de Sikuris, estudiantes del IUNA, y agrupaciones de pueblos originarios. El gobierno de los derechos humanos sigue desangrando a nuestro pueblo, al igual que las patotas sindicales de la UF, los socios formoseños del gobierno nacional, asesinaron a otros dos luchadores populares que defendían el derecho a sus tierras.
La movilización culminó con una gran asamblea frente a la carpa de ayuno en Congreso, en la que se propusieron nuevas medidas de lucha.
Al finalizar la asamblea los compañeros de Barricada TV proyectaron distintos videos sobre la lucha por los presos políticos, los inquilinos procesados, Norma Plá y la resistencia al menemismo y la lucha de las fábricas recuperadas.

Una comisión de compañeros entregó a la Cámara de Casación un Amicus Curiae  pidiendo la libertad de Roberto Martino, firmado por reconocidas personalidades como: Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), Roberto Gargarella, Jorge Cardelli (Dip. Nacional), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Norman Briski, Marcelo Bagnati (Instituto de relaciones Ecuménicas), Marcelo Parrilli (Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Fabio Basteiro (Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Maristella Svampa (Socióloga), Adriana Calvo (AEDD), Carlos Chile Huerta (Sec. General electo, CTA Capital), José Ernesto Schulman (Liga Argentina por los derechos del Hombre), Carlos Aznáres (Periodista), Vilma Ripoll (MST), Myriam Bregman (CEPRODH),  Roberto Perdía (OIP), Pedro Kuperman (CUBA-MTR), Diana Kordon (Liberpueblo) y Gina Erramuspe (Abogados CADHU). Esta es una muestra más del amplio arco de apoyo que recibe el compañero Martino.
A las 18hs se reunió un grupo de compañeros de diversas organizaciones para empezar a definir las características del festival a realizarse el 10 de Diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, frente al Congreso para denunciar que no existen derechos humanos con patotas, luchadores populares asesinados, hambre y presos políticos.


Buscanos en youtube: http://www.youtube.com/user/cuentaFAR?feature=mhum#p/a/u/1/mnJe7YIuNIg

y en facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001790333312&v=wall

Audio de entrevista a Roberto Martino: http://argentina.indymedia.org/news/2010/11/760054.php

Video de Barricada TV_ Roberto Martino desde la clandestinidad: http://www.youtube.com/watch?v=AEV_Hy_U6Cc

 

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!

¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!

¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!

CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS



COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MARTINO

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana