mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3846582
HUELGA DE HAMBRE – DÍA 16 PDF Imprimir E-Mail
sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE LA JORNADA DE LUCHA EN EL DÍA DE LA AUDIENCIA POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO

Ayer, jueves 25, a las 8 hs cortamos Callao y Corrientes junto a organizaciones políticas, sociales y estudiantiles. Luego de hacer un lindo escandalete y con la presencia de varios medios, nos dirigimos a la Torre de los Ingleses, lugar de concentración para movilizarnos a los tribunales de Comodoro Py. Cerca de las 12 hs, también junto a varias organizaciones, llegamos a los tribunales de “cartón” al canto de “libertad a los presos por luchar”.

 

 

 Como tendría que haber pasado el día martes 23, el negro Martino ya estaba en el lugar y alrededor de las 13 hs dio comienzo la audiencia en la Cámara Nacional de Casación Penal, con la presencia de una importante cantidad de reconocidos luchadores populares: Rubén Saboulard, Juan Carlos Beica, Pedro Kúperman, Carlos Aznárez, “Boli” Lescano, Cristian Castillo, Vilma Ripoll, entre otros. Y para sorpresa, también estaban presentes los terroristas de la DAIA, ya que también apelaron intentando inculpar a Martino de lo que no es: antisemita y miembro de una organización que intenta imponer las ideas por la fuerza, en todo caso, el Negro lo que intenta imponer, es la libertad, la igualdad y el derecho a una vida digna.

Los sinonistas propusieron que en esa audiencia se tratara también su apelación, pero la contundente lucha que se viene dando por todos los perseguidos por el Estado de Israel en general y por Martino en particular, hizo que los jueces –luego de un cuarto intermedio- solamente se abocaran a tratar la libertad del compañero Martino. Un nuevo triunfo de todas y todos los que luchamos denunciado el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Una vez terminada la audiencia, los referentes dirigieron unas palabras a los manifestantes, destacándose en la mayoría el optimismo y la convicción de que el negro pronto estará entre nosotros y luchando en las calles nuevamente. El cierre lo realizó el compañero Darío Díaz del FAR destacando la lucha que estamos llevando adelante todo el conjunto de organizaciones, y ratificó el compromiso de seguir la lucha y de profundizarla.

De vuelta en la carpa, los compañeros de CADeP y abogados defensores, Martín Alderete y Dib, expresaron a los compañeros ayunantes y en huelga de hambre que estaban conformes y también dejaron en claro su optimismo en relación a la libertad de Roberto Martino.

Alrededor de las 18 hs se realizó la charla debate titulada “comisiones internas combativas y antiburocráticas” con la presencia de Claudio Dellacarbonara, delegado del subte, Ana Laura, de la junta interna del INDEK, y Marcelo, miembro de la prensa “La voz de los laburantes”. Los cumpas nos contaron su rica experiencia de organización y lucha, expresaron su solidaridad con el negro e invitaron al encuentro Nacional de Zona Sur para continuar forjando la unidad de todos los sectores: trabajadores ocupados y desocupados junto a los estudiantes. Destacaron el triunfo del pase a planta de los tercerizados del ROCA y manifestaron su firmeza en continuar la lucha por lograr encarcelar a Pedraza (líder de la Unión Ferroviaria), responsable intelectual del cobarde asesinato de Mariano Ferreyra. En el transcurso de la charla, nos visitó Carlos Chile, quien también expresó la solidaridad con Martino y el compromiso a continuar la lucha hasta liberarlo.

Como última actividad, los compañeros del grupo de cine Alavío se acercaron a proyectar tres documentales  sobre Zanón, Bauen y Chilavert. Luego se abrió el debate acerca de las experiencias de las empresas recuperadas y nos acercaron la solidaridad de FACTA quienes resolvieron en asamblea adherir a las actividades por la libertad de Martino.

Mañana, viernes 26, una comisión de delegados del Movimiento Teresa Rodríguez y del Comité por la libertad de Martino se acercarán a la Secretaría de DD.HH. y a las 18:30 hs. se realizará en la carpa una reunión del Encuentro Memoria Verdad y Justicia donde se planificará las próximas acciones a seguir contra la criminalización de la protesta y la represión institucionalizada.

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!

¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!

¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!

CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS

Comité por la libertad de Martino

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana