mega888 U.A.D.H. Rosario - Suspendieron la audiencia a Martino
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3836591
Suspendieron la audiencia a Martino PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa

 

A las organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles de DD.HH. y sindicales; a todas y todos los que nos acompañan en esta lucha; al pueblo todo:Hoy martes 23 de noviembre la Cámara Nacional de Casación Penal suspendió la audiencia oral y pública que preveía la presencia y el alegato del compañero Roberto Martino. Una muestra más de la insensibilidad del ejecutivo y el poder judicial fue que a nuestro compañero, quien lleva adelante una huelga de hambre hace catorce días, querían posponerle la audiencia una semana más, pasarla para el martes 30.La fuerza de los miles de compañeros y compañeras que marchamos hoy a los tribunales de Comodoro Py y la indignación de las personalidades presentes en el primer piso de Tribunales al enterarse de tamaña agresión a los derechos humanos, las llevó a exigir y lograr que la audiencia se tenga que realizar este jueves 25 de noviembre a las 12 horas.

A quince días de celebrarse el día internacional de los derechos humanos, con una justicia que acaba de liberar a 30 genocidas, con fiscales presionados por funcionarios del ejecutivo para que "no lleguen hasta Pedraza" en la condena a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano, no nos sorprende que tengan esta actitud frente a un preso político que está en huelga de hambre.
Pero el compañero no lleva adelante esta lucha solo: además de la multitudinaria marcha de hoy, el amplio espectro de organizaciones y personalidades que han expresado su solidaridad, que se han acercado a la Carpa de Ayunantes instalada frente al Congreso Nacional, las movilizaciones y cortes realizados en Neuquén y Chaco, la movilización a la embajada argentina en Uruguay y al consulado argentino en Hamburgo y en Johannesburgo, entre otras acciones, son muestra de ello

A partir de mañana, tal como lo hemos previsto en el comunicado anterior en caso de novedades adversas, el compañero Darío D. Díaz del Frente de Acción Revolucionaria y la compañera Natalia Muñoz del Movimiento Teresa Rodríguez comenzarán también una huelga de hambre en la Carpa de Ayunantes a partir del miércoles 24 de noviembre a las 8 de la mañana.

Llamamos una vez más a todas las organizaciones hermanas y a todas y todos aquellos sensibles con esta situación a continuar y profundizar la solidaridad. Convocamos a una conferencia de prensa mañana 24 de noviembre a las 12 horas en la Carpa de Ayunantes frente al Congreso Nacional.

¡LIBERTAD A ROBERTO MARTINO!

¡LIBERTAD A KARINA GERMANO, CARLOS OLIVERA, JOSÉ VILLALBA Y BERTA GONZÁLEZ!

¡CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LOS LUCHADORES POPULARES!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA!

CON PRESOS POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR NO HAY DERECHOS HUMANOS

http://www.26noticias.com.ar/manifestantes-cortaron-transito-en-la-esquina-de-corriente-y-callao-se-movilizan-a-comodoro-py-121940.html

Comité por la libertad de Martino

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana