mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3854014
Crónica del 9no día de huelga de hambre PDF Imprimir E-Mail
sábado, 20 de noviembre de 2010

DESDE LA CARPA DE AYUNO FRENTE AL CONGRESO

Al día 18 de noviembre el compañero Martino ha perdido 6 kilos de peso. Sus convicciones respecto a la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y todos los pueblos del mundo agredidos por el imperialismo no han disminuido ni un ápice.La jornada se caracterizó por una intensa actividad que terminó venciendo a las altas temperaturas y el cansancio. A la madrugada recibimos la visita de los compañeros de BARRICADA TV y entre mate y anécdotas de lucha ajustamos algunas actividades a realizar en el acampe. A las 10:00 arrancamos para Callao y Corrientes a empalmar con los cumpas que venían de diversas zonas y organizaciones al corte de calle y posterior marcha a la Secretaría de DD.HH de la Nación. Dos horas duró la manifestación pública de visibilización de nuestra protesta. A las 13:00 partimos en marcha por Av. Corrientes a la Secretaría. Allí fuimos recibidos como es costumbre por un fuerte operativo policial con muchas vallas y la infantería rodeando a la Secretaría de… ¡Derechos Humanos!

Una comisión de representantes de las organizaciones que participaron de la marcha se entrevistó con Fernando Rinaldi, jefe de gabinete de la Secretaría, quien nos aconsejó ¡esperar!, en virtud de que en el caso de Martino “todo” se ajusta a derecho y por lo tanto no es concebible que se esté violando los derechos humanos… hasta el punto tal que ni siquiera están dispuestos a pedir informes a la Cámara. Un botón más de los que sobran como muestra del gobierno de los derechos humanos. De la Secretaría, al pegar la vuelta hacia el acampe,  nos dirigimos a la Catedral Metropolitana frente a Plaza de Mayo donde se encontraban como todos los martes y jueves entre 14:00 y 18:00 los inquilinos de San Telmo que vienen peleando contra el gobierno de Macri que no sólo los quiere desalojar sino, encima, meter en cana. Saludamos, firmamos su petitorio, cantamos consignas de unidad y de ahí emprendimos el regreso por Av. De Mayo directo a Congreso… no sin antes hacer una paradita en la frente a la Embajada de Israel y “saludar” a la muchacha allí escondida que por el cierre de puertas y vallas a toda velocidad al vernos que nos acercábamos se ve que se pusieron bastante nerviosos. Es que, como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar.
Ya en el campamento nos visitó y honró con su presencia, calidez humana y sabiduría el compañero OSVALDO BAYER que le puso el cuerpo al aguante de Ayuno y disertó sobre qué nos pasó a los argentinos desde 1810 a la actualidad. Antes, leímos tres cartas que nos enviara para la ocasión Martino desde el penal. Una para el mismo Osvaldo, otra para los cumpas de la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES VARELENSES y una para las compañeras y compañeros del MTR. Como siempre, emocionaron y nos trajeron de alguna manera más concreta la presencia de nuestro querido compañero. Recordó Osvaldo especialmente la represión de 1904 y a nuestro primer desaparecido, el obrero
Saludo con gran cariño a nuestra actividad, y nos cargó con una buena dosis de optimismo respecto al futuro de la situación del Negro, al que espera para darle un fuerte y fraternal abrazo cuando esté en libertad, dejando bien en claro su posición respecto a que no puede haber derechos humanos en un país con niños desnutridos y presos políticos.
Para terminar con las actividades previstas de la jornada, el compañero historiador MARIANO, de la ORGANIZACIÓN CULTURAL RAZÓN Y REVOLUCIÓN, expuso sobre la Revolución de Mayo. Con una claridad deslumbrante y a la vez una profundidad bien responsable, cautivó a la buena cantidad de compañeras y compañeros presentes durante una hora, como anticipo de los cursos de formación que el año que su organización tiene previsto llevar adelante entre organizaciones del campo popular. Resaltó el cumpa el hecho de que, como durante 2001/02, están volviendo a darse actividades de formación callejeras, en las plazas…
Estuvieron presentes, pasaron a ayunar y aguantar a MARTINO, la GALLEGA, VILLALBA, OLIVERA y BERTA GONZÁLEZ Los cumpas y las cumpas de ASAMBLEAS DEL PUEBLO, de la CPS 29 DE MAYO, la COMISIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA, el COLECTIVO AVANZAR POR LA UNIDAD DEL PUEBLO, los MAESTROS EN LUCHA Y RESISTENCIA POR LA GALLEGA, MONTE, CONVERGENCIA DE IZQUIERDA, la CORREPI, el MTL. El cumpa WILFRED DE SANCTIS estuvo presente dando aliento y trajo parte de su producción literaria para compartir. Los cumpas del FUTRADEyO hicieron el aguante a la comisión de ayunantes que quedó en la carpa mientras cortábamos Callao y corrientes y marchábamos, la gente de PAÑUELOS EN REBELDÍA compartió una acción de educación popular en pleno corte y la cumpa ALICIA BOTANA se hizo presente junto a Bayer a acercarnos su solidaridad.
Como desde el comienzo mismo de acampe, los ANARCUMBIA TIRAPIEDRAS están presentes las 24 horas bancando el sonido y la actividad misma… ¡a puro mate!



¡VIVA LA CLASE OBRERA!


¡VIVA LA REVOLUCIÓN!


¡LIBERTAD A MARTINO Y A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES PRESOS POR LUCHAR!





COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MARTINO

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana