mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819018
HUELGA DE HAMBRE - DÍA Nº 6 PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de noviembre de 2010

¡Libertad a Roberto Martino y a todos los luchadores populares!

Durante el día de ayer (15/11) se realizó un corte en Callao y Corrientes como parte del plan de lucha para exigir la libertad del compañero Roberto Martino, que se encuentra en su sexto día de huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz y la de todos los luchadores populares: Karina Germano López , Carlos Olivera, Berta González y José Villalba.

Esta medida que duró una hora y media fue sostenida por organizaciones hermanas, entre las que estuvieron: Asambleas del Pueblo, Quebracho, Frente Territorial 26 de junio, Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, Pañuelos en Rebeldía, ATV, Asociación María de los Desamparados, FUTRADEyO, Comisión por la Libertad de los Presos por Luchar, Mov Justicia y Libertad, PTS, Polo Obrero, Partido Obrero, Barricada TV, Democracia Obrera, FOL, TODU, MG, Comisión de Homenaje a los combatientes Revolucionarios, Convergencia de Izquierda, Prisma, T.P.R., Frente Popular Darío Santillán...también estuvieron  los compañeros tercerizados del Roca  y compañeros de la Agrupación la Bordó "desde las bases".

 

Alrededor de las 13,30 hs la movilización se dirigió al Congreso, donde se leyó una carta enviada por Martino y los compañeros de distintas organizaciones, entre ellas el Movimiento Continental Bolivariano y la Corriente Obrera Revolucionaria, hicieron público su apoyo pidiendo por la libertad del compañero Roberto Martino y la de todos los presos políticos del campo popular. Luego se armaron las carpas para realizar un ayuno y donde se realizarán diferentes actividades. La jornada tuvo amplia repercusión mediática y contó con la presencia de notables figuras como la de Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo). También se realizó una charla Sobre el Sionismo con Carlos Aznárez (director del periódico Resumen Latinoamericano), Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo) y Darío Díaz (FAR).
Las adhesiones de distintas personalidades y organizaciones populares nos siguen llegando y sumándose a la extensa lista; muestra fiel del inclaudicable compromiso solidario que nos debe mantener unidos: Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Autodeterminación y Libertad, Movimiento Justicia y Libertad Ensenada - La Plata - Berisso, Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Provincia de Buenos Aires (Hugo Godoy Secretario General), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Mauricio Castaldo (Sec Gral AGMER) y María Grande (Sec DDHH CTA Paraná), Foro Artiguista Entrerriano, Nuevo MAS, FTC, Liberpueblo, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos  Rosario (UADH)…

Compartimos con ustedes la carta que escribió desde el Penal de Marcos Paz el compañero  Roberto Martino, que en su sexto día de haber comenzado su huelga de hambre ya ha bajado 4 kilos.

A las compañeras y compañeros:

Cuando estas líneas lleguen a ustedes, habré cumplido 5 días y 12 hs de huelga de hambre en reclamo de libertad para los luchadores populares hoy encarcelados.
Este capítulo de la lucha ocurre en un momento teñido por el asesinato de Mariano Ferreyra. Un momento donde la respuesta popular ha servido para -además de exigir castigo a los responsables materiales y políticos del crimen- señalar que este pueblo no está dispuesto a tolerar los ataques de las mafias y patotas para-estatales, sino tampoco ningún retroceso en los espacios que conquistó desde (y mediante) la rebelión del 2001/02.
Y sin lugar a dudas, las libertades públicas ocupan un lugar importante entre esas conquistas, conseguidas a costa de muertos y presos. Sangre y muerte como en Mosconi, Neuquén, Jujuy, Corrientes; como en el 19 y 20, en el Puente Pueyrredón, ahora Mariano.
Presos como "Pepino" Fernandez, los de Las Heras, "Chacho" Berrozpe, Villalba, Esteche, la Gallega Germano, el "Boli" Lezcano, Olivera, los del MTR y muchos más que han pasado por las cárceles en estos últimos 10 años.
Un denominador común de todas y todos, ha sido la lucha por una sociedad mejor, una sociedad igualitaria, no sólo en los derechos sino -y fundamentalmente- en los hechos; como también la solidaridad militante con todos los pueblos y naciones agredidas por el imperialismo.
Ese combate, que solo puede finalizar con la victoria difinitiva del pueblo trabajador, nos plantea hoy un gran desafío: avanzar para ampliar lo conquistado, única forma eficaz de defender lo alcanzado.
Ello exige de todos nosotros la más amplia unidad y flexibilidad, como la más firme claridad y determinación de que no tendremos una vida totalmente digna hasta tanto no instauremos un poder revolucionario obrero y popular.
Me reconforta profundamente, en estas horas, la solidaridad puesta de manifiesto por la inmensa mayoría de las organizaciones obreras y populares, sean: movimeintos sociales, agrupaciones y centros de estudiantes, partidos de izquierda; intelectuales, académicos, organizaciones culturales, de DDHH; como dirigentes sindicales y legisladores identificados con los intereses populares.

      

 ¡Con la fuerzas que ustedes transmiten marcharemos hasta la victoria!
                       ¡Libertad a los luchadores populares!


 
Roberto Martino  - Rehén de la Embajada israelí y del gobierno kirchnerista
Desde el Penal de Marcos Paz

Comité por la libertad de Martino
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana