mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow BUSCAR
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3834401
Duras críticas por las dilaciones (Reenvío La Capital) PDF Imprimir E-Mail
domingo, 28 de febrero de 2010

La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) criticó el “marco de festejo” que rodea la inminente entrega de las llaves del bar Rock & Feller’s, emplazado en la casona que ocupó el Comando del II Cuerpo de Ejército, a la comisión directiva del Museo de la Memoria.

“El hecho es hiriente, porque justamente los que retrasaron con acciones y omisiones la retirada de Rock & Feller’s de Córdoba y Moreno se erigen en protagonistas de un acto de recuperación de algo cuya ocupación nunca debió permitirse”, expresaron los integrantes de la UADH a través de un comunicado.

También recordaron: “Desde la misma inauguración nos opusimos a su funcionamiento. Absolutamente todas las organizaciones que, en mayor o menor grado, tienen compromiso con los derechos humanos, sean organismos o fuerzas políticas, manifestaron una y otra vez contra la presencia de los eternos comerciantes de la vida y la muerte”. 

“Los distintos gobiernos, provincial y municipal, peronistas o supuestos socialistas, radicales o progresistas de distintos pelajes, pese a la permanente acción de la militancia que hizo del boliche el lugar al que más cantidad de escraches y actos de todo tipo le opusieran, ni se inmutaron”, prosiguieron.

Según la UADH, las autoridades “canalizaron la voluntad popular por una vía administrativa, que es lo mismo que ahogarla”, y “conspiraron de mil maneras contra la militancia, burlando el reclamo con excusas absurdas de tiempos judiciales y trámites hechos ante ellos mismos”.
La organización concretó actos de repudio a los dueños de Rock & Feller’s, que incluyeron escraches con pintadas y volanteadas.

 

Fuente: http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/2/edicion_494/contenidos/noticia_5343.html

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana