mega888 U.A.D.H. Rosario
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3820392
CARTA DE LOS FAMILIARES DE MATÍAS Y NICOLÁS PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de marzo de 2009

 Esta carta no puede ser escrita sin dolor ni bronca. Nuestros chicos fueron asesinados a sangre fría el 31/08/08 por el repartidor de pan Germán Giosa, hijo del dueño de la importante panadería “Nieves” frente a la granja “Fabián” en Riobamba al 4300. El asesino, imputado por las muertes y la portación ilegal del arma sigue en libertad como si nada hubiera pasado.
Más todavía: para los periodistas la víctima es él. La Fiscal, la Dra. Lucía Araoz, que es la que debe acusar al que mató a nuestros pibes, pidió los prontuarios de los muertos. Hay que ser muy hija de mala madre para seguirla con perseguirlos aún después que fueron masacrados.
Por eso les escribimos a todos para que nos acompañen, porque estamos viendo que para que haya cárcel para Giosa, el reclamo tiene que tener toda la fuerza que podamos. Hemos hablado, hemos declarado, hemos gritado y no dejaremos de hacerlo, pero sabemos que con la ayuda de nuestros vecinos y de todos aquellos que tengan corazón es la única manera de llegar a que lo condenen.
Está muy claro que cuando detienen  a nuestros pibes, cuesta sacarlos de la prisión, cuesta evitar que los apaleen y también cuesta evitar que los maten. A Germán Giosa, que tiene plata y relaciones, no le cuesta mucho. Es decir, que los que tienen plata son mejores que todos nosotros según las autoridades.

Y eso es una injusticia.
No decimos que no haya otras. Hay muchas más. Pero al ver que a los nuestros se los puede matar como perros y el que los mata es casi un héroe para los de arriba, uno se tiene que llenar de bronca.
Bronca contra la cana que no investigó nada y lo poco que hizo es nada comparado con la importancia que le da a lo que cuenta el asesino. Bronca contra los charlatanes de la radio, la televisión y los diarios, que hablan de un robo que no está probado que existió. Bronca contra los que dicen que los chicos estaban armados, pero resulta que no tiraron un solo tiro y en cambio el supuesto asaltado les rompió a tiros la cabeza y el corazón. Bronca contra los funcionarios como la Fiscal, que nos corrió el día de la reconstrucción con la infantería mientras los padres del asesino se codeaban en el mismo lugar con ella.
Nosotros sabemos que en todos los barrios como el nuestro pasa lo mismo. Fijémonos en lo que es el Distrito Oeste. En una parte nomás del territorio, hay un montón de pibes víctimas del gatillo fácil. Jonathan Fontana, en abril del 2006, más acá el “Rusito” Espíndola y hay muchísimos casos mas. Estos dos son ejemplos de que hace ya rato que venimos soportando. Hace unos días en el extremo sur de la ciudad, en Saladillo, un fotógrafo mata a un pibe por la espalda como si nada.
Y los jueces siguen absolviendo a los asesinos. Al que mató a Esteban Peralta en el año 2005 en el Parque Independencia, que lo corrió con un auto como cuatro cuadras para pegarle un tiro por la espalda lo absolvieron la semana pasada por “legítima defensa”. ¿Qué legítima defensa puede haber matando a alguien que está escapando, tirándole por la espalda a las tres cuadras? ¿Qué peligro corría ese criminal? Ninguno.

 

Es porque están pasando estas cosas en todos lados que nosotros queremos cárcel para Germán Giosa. Con bronca y con dolor por nuestros chicos. Pero también porque no queremos que a otros pibes les pase lo mismo es que les pedimos que nos acompañen el viernes 27 de marzo a Tribunales. Porque tenemos mucho para denunciar, mucho para reclamar, muchos pibes para salvar.

Gracias

 

Familiares de Alberto Matías Asencio y Sergio Nicolás Morel

Viernes 27 de marzo – Concentramos en la plaza de Pasco y Lima a las 8:30 Hs

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana