mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow A 2 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE JULIO LOPEZ
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3819936
A 2 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICION DE JULIO LOPEZ PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de septiembre de 2008

Está pegado en la pared de nuestro local. Es el más grande de los afiches. Tiene unos 25 años. Lo firma Familiares. El texto es de Julio Cortázar y dice:

"Hay que mantener en un obstinado presente, con toda su sangre y su ignominia, algo que ya se está queriendo hacer entrar en el cómodo país del olvido; hay que seguir considerando como vivos a los que acaso ya no lo están pero que tenemos la obligación de reclamar, uno por uno, hasta que la respuesta muestre la verdad que hoy se pretende escamotear".

No es muy difícil de entender.
Por eso, aunque Arslanian diga que después de dos años debemos darlo por muerto y a otra cosa mariposa. Aunque el Juez Coraza, como el leguleyo anteriormente citado, diga que es muy probable que así sea y que todo se ha hecho bien pero sin resultados. Aunque éste mismo le haga caso a una petición para ejercer inquisición sobre la actividad de los mejores compañeros de Julio, los que siempre lo acompañan en cada 18 sin falta, como son los compañeros de Justicia Ya! de La Plata,  aunque todo eso esté ocurriendo, no caeremos en la tentación de cambiar las consignas que tantos compartimos:

- EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICION CON VIDA YA!!! DE JORGE JULIO LOPEZ!!

- JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICION

- BASTA DE IMPUNIDAD, ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDAD

Los continuadores de la doctrina de la “seguridad nacional”, los que ocultan la letra pero no el contenido de la misma como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, los que prolongan concretamente la misma perfeccionándola en la llamada Ley Antiterrorista, el encarcelamiento de luchadores y las acusaciones a organizaciones políticas de izquierda como simples manipuladoras de la bronca popular, como en el caso de las acusaciones por las puebladas producidas en las líneas de trenes del oeste bonaerense, están en un pico de irracionalidad criminal desaforada.

A veces se patentiza en individuos de frondosos prontuarios como Aníbal Fernández, el Ministro (una verdadera burla, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos) acusando a Quebracho, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores o Proyecto Sur.
Otras, en forma sibilina, como el del sombrío abogado de la familia de Julio López que pretende citar como testigos a compañeros de organismos defensores de Derechos Humanos.
Así como Anímal Fernández se expone en su sanguinaria acusación a los que luchan contra los atropellos de sus socios en la corrupción de recibir millones de dólares a cambio de hacer nada, el segundo pretende dejar sentado un principio también esencial al macartismo: “algo habrán hecho o inducido a hacer”.
Lo mafioso es inherente a los Gobiernos de los ricos y su estilo es el “si no dejan de joder, ya van a ver lo que les pasa”. Por gatillo o por las amañadas leyes. Pero quieren dejar bien instituído el principio de que luchar es delito.

No podemos rendir mejor homenaje a nuestra propia lucha y a la de Julio Lopez que reclamar por su aparición como lo venimos haciendo. Porque Julio Lopez no está desaparecido por “tirarle cascotes a los gatos”, como se decía en los gloriosos años 70. En todo caso a las ratas como Etchecolatz.
Y en este plano, de cara a la ofensiva de los desaparecedores por ensuciar a los que están del lado de la Justicia, debemos aclarar que

El interrogatorio que hoy se proponen, es un apriete contra los que llevan el juicio adelante denunciando hasta al propio Juzgado que trabaja en sentido contrario. Si los argumentos del abogado de la  familia se dan por válidos y se cita a los compañeros, no sólo se está culpabilizando a la víctima, como se dice comúnmente, se está haciendo algo mucho más grave, aunque lo primero parezca más insultante:

  • Se autoriza a los jueces a investigar la vida política y social de cualquier compañero, puesto el acento hoy en apretar a los más consecuentes defensores de Julio Lopez desde el primer momento, porque han sido de los primeros que señalaron que esto fue un secuestro y no una “ausencia del hogar”. ¿Qué pueden preguntarle a los compañeros que ya no les hayan dicho en el expediente, incluso mediante cuestionamientos al mismo Juez?. Algo que cae de maduro: para qué se meten en estas cosas que acarrean “riesgos”, como dice el abogado Alfredo Gascón Coti.
  • Con una chicana legal absurda se apuntan los cañones contra los organismos.
  • Se sienta decididamente el principio de que cualquier tipo de militancia es una "actividad que pone en riesgo" a las personas y con ese argumento se participa por este medio que la militancia está sujeta a control judicial por si uno pone en peligro a otro y este a otro y así hasta abarcar una manifestación de miles si se quiere. Ni que hablar de una o varias organizaciones, como en este caso.

Es que según el abogado y la familia, hay que investigar “A aquellos que según el código de procedimiento penal deben velar por la seguridad de los testigos, a saber si se pidieron u ordenaron medidas de protección, a todo el mundo porque un albañil fue a declarar con toda su buena voluntad y está desaparecido”.
¿Se entiende la lógica represiva de esta citación?. No a los fachos, no a la policía, no al Gobierno, no a la SIDE y la Marina y el Ejército y los empresarios que dieron el golpe y todos, todos los culpables reales aunque no hayan encontrado uno en concreto, sino a los que lucharon por la vida de Lopez desde el primer momento, diciendo, como lo hicimos, que era un secuestro. No al que dijo que estaba en casa de una tía, o que ya iba a volver porque quién sabe donde estaría y todos eso, sino a Nilda Eloy, a Guadalupe Godoy, a todos.

A 2 años ya de la desaparición de Julio Lopez, no podemos menos que seguir luchando y ahora más que nunca. No podemos menos que hacerle llegar a los compañeros de Justicia Ya! La Plata nuestra solidaridad entera. No podemos menos que denunciar que es propio de la baja calaña de los continuadores de la doctrina de la Dictadura Genocida no sólo las maniobras que llevan a que este Gobierno continúe impunemente con esta desaparición, sino la campaña criminal que han desatado contra los que luchan por la aparición de Julio Lopez.

 

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS

 

Temas relacionados:

- DOCUMENTO DE JUSTICIA YA! SOBRE TEMA DE CITACIONES A COMPAÑEROS DE JULIO

- LAS INVESTIGACION Y LAS ACUSACIONES. Por Adriana Calvo

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana