mega888 U.A.D.H. Rosario - LA CALAMITA Y QUINTA CANUT: PEDIDO JUDICIAL
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow LA CALAMITA Y QUINTA CANUT: PEDIDO JUDICIAL
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3835477
LA CALAMITA Y QUINTA CANUT: PEDIDO JUDICIAL PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de enero de 2008

Viernes, 04 de Enero de 2008 

 

La Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) pedirá hoy a la justicia que preserve el predio conocido como Quinta Canut y donde podría haber funcionado un centro clandestino de detención. La presentación incluye la investigación periodística publicada por Rosario/12.

Alicia Bernal -hija del desaparecido Tito Messiez - presentará hoy un escrito ante la fiscal en turno de los tribunales federales para que "se tomen las medidas de preservación urgente, ordenándose el allanamiento inmediato, la realización de todas las pericias y relevamiento técnico necesarios, como así también la orden de no alterar hasta nueva disposición judicial las construcciones existentes, así como toda medida que se considere conducente para la preservación de lo plantado y edificado en el predio".

Bernal, que es querellante en la causa Feced, solicitará que se habilite la feria judicial para cumplimentar este pedido "atento a la importancia y urgencia de los hechos"

El escrito esta acompañado por la serie de notas periodísticas de este diario así como otras referencias realizadas en distintos medios, que dan referencias a la existencia de un Centro Clandestino de Detención en las inmediaciones de "La Calamita". Las medidas solicitadas se justifican en que "todo indica que está produciéndose una destrucción del ámbito que describen, de lo que también dan cuenta, y que ante esto es urgente e imprescindible la preservación del espacio físico que se describe, particularmente porque en los lugares investigados existen incluso escrituras murales que evidencian la ocupación por parte de represores de la finca".

El escrito señala que "al estar, por cercanía, presunta funcionalidad y tiempo, vinculado el funcionamiento de un CCD en la Quinta Canut a La Calamita, es de interés fundamental para la investigación de lo sucedido en esta última el avocamiento al examen de las constancias que pudieran existir en aquella". La UADH recuerda también en su escrito que "el predio de referencia en las notas está a la venta y todo indicaría que producida ésta se continuaría con el deterioro de las constancias materiales que pudieran existir". El escrito pide que se cite en calidad de testigos a los periodistas Andrea San Esteban y José Maggi (de Rosario/12) "una vez que se haya cumplido con la primordial tarea de la puesta en custodia antes pedida".

 

FUENTE : Rosario/12 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana