mega888 U.A.D.H. Rosario - LA GALLEGA, QUE PAGUE EL PRECIO
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow LA GALLEGA, QUE PAGUE EL PRECIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3841273
LA GALLEGA, QUE PAGUE EL PRECIO PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de noviembre de 2007
 

No es la primera vez que desde el organismo nos pronunciamos en contra de este supermercado, que forma parte de las macro empresas que roban a nuestro pueblo ayudando a crear inflación en los productos de la canasta básica. La Gallega sostiene como otras tantas cadenas de super, sistemas de seguridad que ya han fijado precedentes en la represión a la protesta social. Así es que, sobre la represión de diciembre del 2001, decíamos en un comunicado lo siguiente: “en Rosario, para el 19 y 20 el llamado “Comité de Crisis” convocado por el Intendente Hermes Binner, funcionaba a pleno (tan a pleno como funcionó el Comité de Crisis reprimiendo como en la Dictadura Militar en Las Heras), y las patotas policiales y de servicios andaban por toda la ciudad tirando contra el pueblo … Fue en esos días que SABINO ALVAREZ, dueño de La Gallega , después de armar al personal que se prestó a servirle de milico y ubicarlo como tropa privada, dio un paso más a favor de la represión … Como se enteró que la cana había agotado la provisión de municiones COMPRÓ 2.000 CARTUCHOS PARA QUE PUDIERAN SEGUIR REPRIMIENDO A DESTAJO.”

Y así el empresario en el día de hoy mantiene a sus tropas de seguridad, verdaderos matones que actúan con total impunidad. Un ejemplo es lo ocurrido el jueves pasado, en el local de Moreno y Pellegrini, cuando dos hermanos señalaron al agente de seguridad del super que había pinchado la rueda del auto de una señora cuando ésta se estaba quejando por lo ocurrido. Éste junto a otro matón empezaron a pegarle piñas y patadas a los dos hermanos, y uno de ellos tras la golpiza, recibió un corte en la oreja derecha. Además otros tantos empezaron a correrlos hasta que en la puerta de tribunales “intervino la policía”. Sólo detuvo al encargado del super y al custodio liberándolos horas después, dejando en claro que entre verdugos las cosas se dejan pasar.

La denuncia popular, como ya hemos hecho junto a otras organizaciones, a las tropas de las macro empresas como lo fue en el caso de Falabella cuando atacaron a los chicos de la comunidad toba con gas pimienta o al ejército de ratas que tiene el supermercado COTO para reprimir el conflicto con los trabajadores (también es este otro de los super que compraron armamentos para contribuir a la represión en el 2001), es imprescindible ya que sabemos que estás empresas no tienen respuesta ante los ataques que cometen, salvo más palos y matones.


No es casual que Alfredo Vivono, el titular de Derechos Humanos a nivel provincial diga “Lo que me preocupa es que nadie de la empresa les pida disculpas, ni en el momento haya puesto una cuota de racionalidad” . No hay disculpas que valgan en esto, tanto por este hecho y por lo que hace e hizo hasta el día de hoy, explotando a sus trabajadores y al pueblo robando con los precios. Tengamos bien presente a Sabino Álvarez y a su empresa La Gallega, resistiendo ante un eventual ataque como este.


Notas relacionadas:

Falabella Dossier 1º parte. http://uadh.org/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=31

Comunicado en Respuesta a Falabella. http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=31

Por la defensa de los derechos de nuestros chicos: castigo a Falabella. http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=121&Itemid=31

Acto de repudio a Falabella. http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=31

Fotos Acto repudio a Falabella. http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=31

COTO, “Yo te conozco”. http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=176&Itemid=31

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana