mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow PRESENTACIÓN ESCRITO POR EL DICTAMEN DE PALACÍN EN LA CAUSA FECED
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3835879
PRESENTACIÓN ESCRITO POR EL DICTAMEN DE PALACÍN EN LA CAUSA FECED PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de noviembre de 2007

El Juez Federal de Rosario, Germán Sutter Schneider, desechando un dictamen del Fiscal Federeal competente, que dictaminó sobre el pedido de reapertura del expediente por la muerte de Coronel Argentino del Valle Larrabure sosteniendo que está prescripto y que no se trata de un caso de “lesa humanidad”, realizó una inusitada maniobra y fue a dar “en consulta” con el Fiscal General de Rosario Claudio Palacín.


Éste, como ha sido ampliamente denunciado, le da el gusto al Juez, a su padre, el jerarca de la Dictadura Eduardo Sutter Schneider y a cuanto genocida y cómplice que sostenga la “teoría de los dos demonios”, diciendo que es un caso de “lesa humanidad” y que por lo tanto hay que imputar a compañeros militantes de los años 70 llamándolos a indagatoria y en consecuencia –por la imputación que se hace- ordenar su detención.

Ya nos hemos expedido al respecto y en nuestra página www.uadh.org están disponibles los distintos materiales, incluso el extensísimo dictamen de Palacín.

En la última parte de su escrito Palacín, contrariando una vez más todo sentido y hasta las propias normas vigentes para agentes del Ministerio Público como él, requiere que se le de participación nada menos que a la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante Terrorismo de Estado.

Ante este avance vertiginoso de la apetencia represiva, en el día de hoy, la querella en la “causa Feced” por el caso del compañero Tito Messiez, se ha presentado ante la Unidad Fiscal manifestando la necesidad de que la misma ponga en claro qué criterio utilizará para asumir el pedido de Palacín, a fin de saber a que atenerse de acá en más.

Es obvio que si prospera la posición del represor judicial Palacín, las oficinas de la Unidad se constituirán en un lugar abierto a milicos, servicios y demás escoria con los cuales ninguna persona digna querrá rozarse siquiera.

El escrito presentado es una acción obligada ante las pretensiones del Fiscal General y en él no se discute a fondo la cuestión central que es restaurar la persecución judicial militar, que por parte de la UADH está siendo tratada cotidianamente en una campaña que tendrá un punto destacado en las próximas semanas con una acción militante en la calle.

La presentación realizada se encuentra en nuestra página y por su extensión no lo enviamos en este comunicado, pero para los compañeros que estén interesados en su contenido y no accedieran a nuestra página, pueden solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y les será remitido.

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana