mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3861276
ACTO EN HOMENAJE AL CHE GUEVARA A 40 AÑOS DE SU CAÍDA EN COMBATE PDF Imprimir E-Mail
sábado, 13 de octubre de 2007

PRIMERA ENTREGA

 

En una tarde de esas en que viento y lluvia atentan contra cualquier actividad en la calle, se concentraron compañeros de distintas fuerzas políticas, organismos de derechos humanos, organizaciones de trabajadores y estudiantes.

Varios oradores usaron el micrófono y muchas banderas se desplegaron en homenaje al Comandante en la esquina de su casa natal y se leyeron las adhesiones de decenas de personas y organizaciones.

La reafirmación del compromiso con su ejemplo estuvo claramente expuesta y los organizadores iniciaron leyendo la definición política del Acto cuyos puntos centrales declaran:

Convocamos para reafirmar que :

• El carácter de la revolución en América Latina y en nuestro País es Socialista, que por lo tanto la tierra, las fábricas, las finanzas, la salud, la educación, deben estar en manos de los trabajadores y el pueblo.

• Por lo tanto toda nuestra lucha debe orientarse hacia la conquista del poder, para establecer un gobierno de los trabajadores, único capaz de llevar a la realización las aspiraciones de los sectores populares explotados y humillados por el capitalismo y el Imperialismo.

• Es imprescindible exigir la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores en nuestro país y en el Continente.

• Debemos luchar contra la aplicación de la ley antiterrorista exigida por el gobierno de Bush y aprobada por Kirchner, y dar la batalla consecuente por las libertades hasta la supresión total del engendro represivo.

• Tenemos una solidaridad combatiente con Cuba y con las luchas de los pueblos latinoamericanos, como estamos por la derrota del Imperialismo y sus mandaderos en Irak, Afganistán y Palestina.

Sin duda que las cuestiones que hicieron del Acto una instancia de gran profundidad ha sido la clara determinación de muchos compañeros con respecto al carácter Socialista de la Revolución –lo que plantea la vigencia de la consigna del Che, “Revolución Socialista o caricatura de revolución”- y la necesidad de la lucha por el poder, una cuestión que en los tiempos que corren ha sido bastardeada hasta el insulto.

Creemos que estas notas de propósitos tan esenciales a nuestros compañeros desaparecidos, distinguen a este Acto.

 


 

 

 ((((Click para verTodas las fotos))))

 

 

 

 


 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana