mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3875684
COMUNICADO A 40 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DEL CHE PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de octubre de 2007

EL DERECHO HUMANO BÁSICO EN ESTE SISTEMA DE OPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN, ES PRECISAMENTE, EL DE ALZARSE CONTRA ÉL 

 

Hay cientos de Declaraciones, Pactos y Tratados que detallan garantías para los Derechos Humanos. Los Estados capitalistas los han firmado y los invocan con tanta facilidad como los violan.
Es la vieja tradición de las clases dominantes, siempre necesitadas de imponer a sangre y fuego –mientras baten el parche de la libertad y la democracia- lo que los pueblos se resisten a aceptar mansamente.
A esa farsa de los Estados capitalistas, muchas veces, y más que nadie, el Che la denunció en todos los organismos internacionales, como lo hizo ante la OEA , ese “Ministerio de Colonias” del Imperialismo yanqui.
En la denuncia y acción el Che fue ejemplar como solo un integrante de la Revolución que gobierna puede serlo. Del asesinato de Lumumba por las tropas belgas apoyadas por las Naciones Unidas, hasta el napalm arrojado por los norteamericanos en Viet Nam; desde el régimen colonial de Portugal en Angola hasta la barbarie de los atentados a Cuba; todos y cada uno, en todo lugar y conferencia, fueron sistemáticamente denunciados por el Che y ni hablar de su solidaridad con todos los pueblos de América Latina.
Toda su fuerza, en palabras y actos, cayó sobre aquellos declaradores de derechos en los papeles y violadores de los mismos a fuerza de desaparición, muerte, tortura, cárcel, destierro y persecución de todo tipo.
A través de la Historia , cada vez más se comprueba que el derecho más básico, el que no reconocen y hasta prohiben, el elemental y decisorio que los pueblos deben atribuírse aún sin ley que lo permita, es el de hacer la Revolución que termine con el sistema de explotación y de opresión.
El Che lo planteó uniendo a la formulación su vida como misión.
Ninguna fuente más legítima que él.
El organismo de Derechos Humanos que prescinde de formar en su homenaje, simplemente corre el peligro y la deshonra de convertirse en una mera oenegé al servicio del engaño de las clases dominantes.
Porque lo entendemos claramente, este 8 de octubre participamos del Acto frente a su casa natal y convocamos a cumplir con este deber de sostener sus banderas

HASTA LA VICTORIA FINAL

 


 
 
A CUARENTA AÑOS, COMANDANTE CHE GUEVARA, PRESENTE.
 
 
NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

 

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS
T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana