mega888 U.A.D.H. Rosario - PUBLICACIONES
INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3836881
PUBLICACIONES
EL LITORAL Y SU PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO. PDF Imprimir E-Mail
comunicados
miércoles, 23 de marzo de 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, NI OLVIDO NI PERDÓN.


ENFRENTAR A LOS CÓMPLICES Y

 

BENEFICIARIOS AHORA MÁS QUE NUNCA.


INTRODUCCIÓN


Y por algún lugar hay que empezar. Obviamente que lo haremos por aquel del que partió la mayor provocación de los últimos tiempos en esta Provincia, el diario El Litoral de la ciudad Capital de la Provincia.


Es muy difundido que están desarrollándose, dentro de una verdadera megacausa, dos juicios importantes y sin condena en Santa Fe, que han merecido una serie de notas periodísticas y por supuesto que no tanto en el diario EL LITORAL. Se trata de las causas por dos masacres de militantes: la de Calle Castelli 4531, en el cual se produjo el robo de una bebé, Paula Cortassa; y el otro por la masacre de Ituzaingó y Las Heras.

Por otra parte, existen proyectos de Comisiones Investigadoras, tanto en el orden provincial como nacional , que, tal como corresponde al parlamento, están detenidas en algún cajón lejos de la vista y de la mano del pueblo.

Esto último pertenece al dominio de la protección civil a los empresarios que participando se beneficiaron con la Dictadura Militar. Las iniciativas aparentemente justas se pierden en los vericuetos declaradamente injustos del sistema democrático burgués en lo que se supone comunmente es el máximo exponente de la democracia representativa.

Como vemos, cuestiones inconclusas a 40 años del golpe genocida y por hechos ocurridos en una ciudad que por ese entonces rondaba los 350.000 habitantes, es decir, casi un pueblo grande.


En este artículo, tal como lo anticipamos, dirigimos la atención a cierta clase de empresarios, porque es dable advertir que entre los empresarios, hay una categoría de los que de manera general más contribuyeron operativamente al genocidio, oficiando directamente como órganos de prensa de las Fuerzas Armadas Asesinas, y siguen siendo colaboradores de los más activos de los genocidas en la actualidad. Son los propietarios de medios de prensa que, tal como se ocultan las relaciones de clase en las que unas son explotadoras y otras explotadas y oprimidas, diciendo que somos todos iguales, ocultan tras la libertad de prensa el hecho de ser abogados de la impunidad para los represores. De cajón que cuentan con amanuenses, vulgares escribas, que llaman periodistas, a su servicio, los que a su turno distancian aun más la realidad de las relaciones, atribuyéndose personalmente la libertad de expresión como excusa para elogiar incluso a los genocidas.

Estas empresas y su mano de obra ilustrada merece particular atención.


Iniciamos pues, una serie de precisiones someras pero elocuentemente respaldadas en testimonios, sobre estos partícipes y beneficiarios de la Dictadura Genocida.

Creemos que estas tareas son las necesarias para fortalecer la voluntad y la conciencia de que hay que pasar a la acción concreta de señalamiento en la calle. Empezamos hoy con una denuncia sobre El Litoral, cómplice del genocidio, beneficiario del mismo, propiciador declarado hoy de la impunidad, que es la continuidad de la complicidad beneficiada.


El 23 de noviembre del año pasado, el diario LA NACIÓN publicó un editorial que provocó una repulsa masiva. Había pasado sólo una quincena cuando EL LITORAL de Santa Fe, publica similar alegato a favor de la impunidad de los genocidas, que también tuvo múltiples respuestas de repudio.

 

Editorial diario La Nacion del 23 noviembre de 2015

Editorial de diario El Litoral del 9 de diciembre de 2015


EL LITORAL DE SANTA FE.


Seremos claros:


EL LITORAL NO APOYA HOY A LOS GENOCIDAS PORQUE SÍ NOMÁS, SINO PORQUE ESTÁ PROTEGIENDOSE POR SU PARTICIPACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LO QUE LLAMARON LOS GENOCIDAS ACCIÓN PSICOLÓGICA, O SEA TAREAS DE INTELIGENCIA DESTINADAS A POSIBILITAR EL PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO Y FALSEAR LA REALIDAD, TRATANDO DE ASEGURAR LA IMPUNIDAD Y HASTA LA APROBACIÓN DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS.

Leer más...
 
Editorial de diario El Litoral del 9 de diciembre de 2015 PDF Imprimir E-Mail
Documentos
miércoles, 23 de marzo de 2016

Edición del Miércoles 09 de diciembre de 2015

editorial

 

  • Desde 2005 a la fecha ha habido 2.200 imputados por crímenes de lesa humanidad. El 90 por ciento de las sentencias fueron condenatorias.

 

Derecho, no venganza

 

Los juicios por crímenes de lesa humanidad seguramente serán discutidos en los próximos meses. Las culpas y las penas de los imputados y condenados no están, en principio, en debate, pero sí merece abrirse una polémica acerca de la concepción de la justicia y los derechos humanos.

Algunos datos y ciertas consideraciones merecen tenerse en cuenta. Desde 2005 a la fecha ha habido 2.200 imputados por crímenes de lesa de humanidad; se han dictado unas setecientas sentencias, de las cuales más del noventa por ciento han sido condenatorias. Con respecto a los detenidos, corresponde saber que más de trescientos murieron en las cárceles, incluyendo al ex dictador Jorge Rafael Videla, cuyo deceso podría haberse evitado con un mínimo de asistencia.

Es necesario insistir que en un Estado de derecho moderno los derechos humanos valen para todos y no sólo para una facción. En el tema que nos ocupa, se impone recordar que las personas mayores de setenta años con comportamiento adecuado o problemas de salud, tienen el derecho a la prisión domiciliaria. Lamentablemente esto no sucedió ni está ocurriendo. Arquímedes Puccio, el delincuente, secuestrador y criminal, pudo disfrutar de ese derecho sin que nadie hiciera objeciones de fondo al respecto, pero pareciera que esos beneficios no alcanzan a quienes en juicios de controvertida ecuanimidad han sido condenados por crímenes de lesa humanidad.

Lo que se está haciendo en estos temas merece contrastarse con las iniciativas promovidas por el primer gobierno constitucional de la democracia. Allí se obró conforme a derecho, respetando escrupulosamente las garantías de los imputados y dictando condenas de impecable rigor jurídico. En los juicios a las Juntas no se permitieron barras ni insultos y se respetó el principio de presunción de inocencia. Es decir, se hizo lo que correspondía. Y se lo hizo en un momento complejo, con jefes militares que aún tenían poder.

No está de más recordar que en aquellos años las formaciones políticas de izquierda y los organismos de derechos humanos más radicalizados no sólo no integraron la Conadep sino que le restaron importancia. Es más, a menudo criticaron duramente esos juicios ejemplares. En el mismo orden de cosas, el peronismo derrotado en 1983 defendía a libro cerrado la autoamnistía de los militares.

Hoy resulta evidente que se ha producido un deslizamiento de la justicia hacia la venganza. Fiscales y jueces militantes, cuando no oportunistas o timoratos, permiten que se atropellen garantías fundamentales para un Estado de derecho que merece ese nombre. Desde los años ochenta a la actualidad, en estos temas el derecho cedió a la venganza. Desde el poder se alentó la idea de que las personas abatidas por los militares, en muchos casos violando derechos humanos básicos, dejaban de ser víctimas para transformarse en héroes.

En definitiva, lo que se impone es aplicar la justicia trabajando para crear las condiciones que impidan que se repitan los lamentables acontecimientos de los años setenta. Así se sostiene una adecuada política de derechos humanos en un Estado de derecho. Respecto de los derechos humanos, es necesario insistir que ni los condenados ni los imputados deben morir en la cárcel.

Hoy resulta evidente que se ha producido un deslizamiento de la justicia hacia la venganza. Fiscales y jueces militantes permiten que se atropellen garantías fundamentales.

 
Editorial diario La Nacion del 23 noviembre de 2015 PDF Imprimir E-Mail
Documentos
miércoles, 23 de marzo de 2016


No más venganza

La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos


Lunes 23 de noviembre de 2015

La senadora por Córdoba Norma Morandini escribió días atrás en estas páginas que la causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país.

Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre.

Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo. Aquella izquierda verbosa, de verdadera configuración fascista antes y ahora, se apoderó desde comienzos del gobierno de los Kirchner del aparato propagandístico oficial.

Se ocultó así lo que ya no puede taparse por más tiempo a la compresión de una sociedad cuya composición por edad ha ido cambiando en los últimos cuarenta años. A la sociedad argentina de los años setenta no era necesario explicarle que el aberrante terrorismo de Estado sucedió al pánico social provocado por las matanzas indiscriminadas perpetradas por grupos entrenados para una guerra sucia, a los que el kirchnerismo ha distinguido con la absurda calificación de "juventud maravillosa".

La sociedad dejó aislados a esos "jóvenes idealistas", mientras el terrorismo de Estado los aplastaba con su poder de fuego, sin más salvedades que las de algunas voces aisladas, sin más ley que la de la eficacia de operaciones militares que tenían por objetivo aniquilar al enemigo y sin una moral diferente, en el fondo, que la de los rebeldes a quienes combatían.

Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar. Debatir que quienes sembraron la anarquía en el país y destruyeron vidas y bienes no pueden gozar por más tiempo de un reconocimiento histórico cuya gestación se fundó en la necesidad práctica de los Kirchner de contar en 2003 con alguna bandera de contenido emocional. Lo hicieron así al asumir el poder con apenas el 22 por ciento de los votos. Antes habían mirado en esos asuntos para otro lado.


Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional.

Días atrás, tal situación se ha agravado por una escandalosa decisión del Tribunal Oral de La Plata, que revocó la prisión domiciliaria de varios militares de avanzada edad, como los coroneles Carlos Saini y Oscar Bardelli, el capitán de navío Carlos Robbio y el almirante Antonio Vañek. Pareció una burla su coincidencia con el privilegio domiciliario concedido por esos días, por un tribunal del Chaco, a un mafioso de 65 años, condenado a 19 años de prisión por haber traficado más de mil kilos de cocaína a España.

En segundo lugar, de modo paralelo, han continuado actos de persecución contra magistrados judiciales en actividad o retiro. Uno ha sido el caso del juez federal de Mar del Plata Pedro Hooft, absuelto el año último tras siete años de acusaciones sobre supuestos delitos de lesa humanidad. El perverso armado de la causa salió a la luz por grabaciones aportadas como prueba, pero Hooft está afrontando nuevos ataques. También debimos ocuparnos recientemente del proceso irregular montado contra el juez Néstor Montezanti, de Bahía Blanca, en otro claro intento oficialista de desarticular la investigación de causas que involucran a la familia presidencial.

Sin más elementos que referencias mendaces aportadas por tres militares condenados como autores de las matanzas producidas en la denominada masacre de "Palomitas", se persiguió por más de diez años al ex juez federal de Salta Ricardo Lona. Éste se encuentra en prisión preventiva por supuestas fallas en la investigación de la muerte del ex gobernador de Salta Miguel Ragone, ocurrida en marzo de 1976. Se desconoce, en cambio, que el juez Lona había sido quien reunió las pruebas que llevaron a condenar a los partícipes del hecho, según lo reconoció la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, la acusación en su contra carece de validez pues la acción no se encuentra instada por los fiscales de la causa, sino por otros designados ad hoc por la cuestionada Procuración General de la Nación, careciendo por ello de atribuciones para impulsar la acción. Con casi 80 años y una grave enfermedad, Lona corre peligro de que los fiscales lo envíen a prisión solicitando la revisión del informe médico que desaconseja rotundamente su traslado a una cárcel.

La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo. O sea, la mentira de la que ha hablado la senadora Morandini.

El palabrerío de sujetos que han sido responsables de haber incendiado al país en los años setenta convencidos de que las armas de fuego y los explosivos, con sus secuelas de muerte y dolor, eran la vía de acceso a una sociedad mejor, no puede intimidar a los políticos responsables, ni a los jueces compenetrados de su misión, de actuar en consonancia con la verdad histórica y los principios básicos del derecho penal.

Siempre será indispensable construir a partir de la verdad completa, apaciguar y no agotar la búsqueda de todos los medios necesarios para que se cumpla la imploración del papa Francisco de que todas las herramientas de la ley se activen "para evitar cualquier tipo de venganza y curar las heridas", aunque "sin dejar de mirar las cicatrices", como bien aportó.

 

Editorial diario La Nacion del 23 noviembre de 2015

 
UN INICIO CON CLAROS PRONUNCIAMIENTOS ABRE UN CAMINO CON PERSPECTIVAS QUE ALIENTAN NUESTRA LUCHA. PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 11 de febrero de 2016

Publicamos y difundimos por todos los medios a nuestro alcance la actividad que organiza la Cátedra Popular Derechos en clave Humana.


Por supuesto que, haciéndonos parte de la iniciativa, invitamos a la actividad que convocan porque es sin duda un momento de debate necesario para la orientación de lucha. Una mesa de arranque como  la que integran los panelistas presentados justifican una apertura de discusión con un alto grado de sinceridad política.


Desde ya que a las definiciones contenidas respecto al 40º Aniversario del Golpe Genocida las tomamos como propias.

 

 

Charla-Debate  A 40 años del golpe genocida. Lanzamiento de Campaña de Solidaridad y por la Libertad de las Presas Políticas de América Latina.

3 de marzo 18:30hs Sede Gremial de AMSAFE. catamarca 2330. ROSARIO
 
afiche_presas_lat
Leer más...
 
UN 24 DE MARZO CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. PDF Imprimir E-Mail
Documentos
viernes, 05 de febrero de 2016

 

No vemos que la derrota electoral del kirchnerismo sea un motivo para plantear que se debe marchar con los que han sostenido un Gobierno que ha propuesto, votado y promulgado la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, la increíble complicidad con la impunidad de los desaparecedores de Julio López, la aprobación de las condenas a los compañeros de Las Heras, las incursiones de Berni al frente de las tropas federales de seguridad contra la protesta obrera y popular y un sinnúmeros de hechos concretos como estos.

Pero el asunto está planteado a nivel nacional por fuerzas de izquierda que hasta ahora han sostenido las marchas independientes que precisamente han cuestionado la farsa del Gobierno de los Derechos Humanos.

Una base de la cual partir a la unidad, según los que proponen una unidad tal que de por resultado una marcha única, reside en que el kirchnerismo ya no es Gobierno. Vaya con la novedad!. Ahora, no por eso adoptó las banderas ajenas y por ejemplo, es evidente que no tomarán como tal la Derogación de la Ley Antiterrorista, cuya existencia le debemos. Cabría entonces que la bajen los organismos que no pudieron ser comprados como tantos, convertidos en oenegés que se abrazan con los genocidas por mandato de Cristina y para limpiarla de la responsabilidad de nombrar a Milani, por ejemplo, como Madres de Plaza de Mayo.

Hebe_Bonafini__Milani

 

 

Y todo así. El kirchnerismo, experto en gambetas descaradas, puede hasta tener cintura para esquivar No a la Impunidad de Ayer y de Hoy; negar la represión en la Panamericana como ya lo han hecho y varias tropelías por el estilo.

Lo que no están dispuesto a hacer es cambiar de parecer, porque la única política que tienen es la bandera de volver al Gobierno de los Derechos Humanos y pedir que renunciemos a sostener las consignas que precisamente desnudaron y desnudan tal mentira gigantesca.

En el caso de la detención de Milagro Sala han expuesto claramente su arsenal de disimulos atentatorios contra la Verdad y la Memoria y en conscuencia, opuesto a la Justicia, que es emblema incluso de la estructura de frente más duradera, consecuente y políticamente eficaz que ha existido por lo menos hasta el presente.

Un costado de la utilización perversa de la detención de Milagro Sala por parte de las organizaciones kirchneristas se patentiza en la mención de que la detuvo un genocida y hoy Secretario de Seguridad de Gerardo Morales, Guillermo Siri, como si esto fuera todo cuanto hay que decir al respecto.

 

Siri

 

 

Lo cierto es que si Siri está allí es porque no está preso y si no está preso es porque una protección concreta y documentada por parte del autotitulado Gobierno de los Derechos Humanos existió durante todo el período cristinista y por supuesto que es aprovechada y continuada por los macriradicales.

Pasamos al detalle.


En la VERSIÓN TAQUIGRÁFICA

CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

 


23º Reunión - 17º Sesión ordinaria – 24 y 25 de noviembre de 2010, en el punto 3. Asuntos Entrados. Mensaje solicitando acuerdos, consta que se tratará el mensaje remitido

por el Poder Ejecutivo nacional solicitando prestar acuerdo con el objeto de cumplir lo

dispuesto en el artículo 22 del Reglamento del Honorable Senado de la Nación, por medio del cual la señora presidenta solicita acuerdo para promover al grado


inmediato superior, con fecha 31 de diciembre de 2010, al personal militar superior del


Ejército que a continuación se detalla.


Generales de Brigada: Gustavo Eduardo LUX; Jorge Ángel TELLADO; César Santos


Gerardo MILANI; Mario Gabriel DOTTO; Daniel Víctor CALLIGARO.

 

Tenientes Coroneles, Cuerpo de Comando, Armas:

….[hay 39 nombres propuestos]

 

Guillermo Luis Domingo SIRI...

…..[hay otros 52 nombres propuestos]

 

 

En dicho mensaje de Cristina Fernández de Kichner, cumpliendo con lo que es la verdad oficial del llamado Gobierno de los Derechos Humanos, dice:

 

 

Llevo a vuestro conocimiento que los mencionados Oficiales reúnen las condiciones


exigidas por la Ley 19101, ley para el personal militar.


Asimismo, de la información suministrada por la Secretaría de Derechos Humanos del


Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos surge que no se hallan antecedentes


que vinculen a los Oficiales Jefes propuestos con causas por violaciones a los Derechos


Humanos y/o causas contra el orden constitucional.

 

 

Quién suministrara tal información no era ni más ni menos que el Secretario de Derechos Humanos por ese entonces (año 2010) Eduardo Duhalde, llamado El Bueno.

 


Ver DOCUMENTO 1

DOCUMENTO SIRI GUILLERMO MILANI ASCENSO AL SENADO

 


Sobre Milani ya hemos expuesto extensamente y sin concesiones en

                          Designación del Gral Milani. El CELS y su encubrimiento.                                                                              jueves,25 de julio de 2013

 

 

Ahora estamos hablando del Coronel Guillermo Siri.


En aquel momento, 24 y 25 de noviembre de 2010, fecha de la versión taquigráfica del Senado, y a pesar del informe de Eduardo Duhalde, llamdo El Bueno, existía ya una causa impulsada por el MEDH de Mendoza contra Guillermo Siri. Había sido iniciada en Septiembre de 2006.

 

He aquí el testimonio.

 

 

Sr. Juez Federal:

PABLO GABRIEL SALINAS en representación de José Fermin Castro y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, conforme a los Poderes para Juicio que se acompañan, con el patrocinio letrado de ANA KATIA TRONCOSO MUÑOZ y VIVIANA LAURA BEIGEL en estos autos Nº 005 F caratulados "Fiscal s/ Av. Delito" se presentan y respetuosamente dicen:

Por lo expresado promovemos la presente constitución de querellante contra todos aquellos que a la fecha de la comisión de estos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD se encontraba en funciones en el D2 y toda la cadena de mandos que se desarrolla a continuación, solicitando se establezcan sus actuales domicilios teniendo presente el tiempo transcurrido desde la época en que actuaron en la llamada "lucha antisubversiva".

..

3) Integrantes de los Consejos de Guerra Especiales Estables para la Subzona 33.

Solicitamos se impute a: (se mencionan los grados militares de la época) Coronel Federico Segura, Capitanes Amílcar Virgilio Dib, Jorge Alberto Godoy, Angel Osvaldo Corvalán, Roberto Wellington Di Lorenzo, Luis Guillermo Kettle, Coronel Hugo Alfredo Soliveres, Capitanes Gilberto Esteban Oliva, Jorge Eduardo Baravale, Miguel Angel Castex, José Omar Rodríguez, Teniente primero Lucio Ernesto Rienti, Vice Comodoro Pedro Héctor Monjo, Tenientes Guillermo Siri, Carlos Moreno, Luis Demierre. Actuaron en el Consejo de Guerra en las causas "Fs.c/Luna" (36.887-B) y "Seydell y ots." (S-1854), debiendo establecerse la fecha en que cada uno de ellos se encontraba en actividad en la Subzona 33.

 

Y algo fundamental para nosotros, aunque funcionarios del Gobierno nieguen las desapariciones mientras continúan con el desarrollo de las tareas que inherentes a sus cargos sin que haya ni atisbo de ser molestados por los partidos gobernantes: nombrar a los compañeros. En la causa que citamos, y sólo en ella, ...las víctimas son los siguientes: GLADYS CRISTINA CASTRO DE DOMINGUEZ, L.C. 10.938.484, nacida el 23 de noviembre de 1953, WALTER HERNAN DOMINGUEZ, D.N.I. 11.629.230, nacido el 30 de marzo de 1955, ambos con último domicilio en Luzuriaga Nº 84 del distrito de Villa Marini, Godoy Cruz, Mendoza; y el HIJO o HIJA del matrimonio nacido en cautiverio respecto del cual hasta la fecha no conocemos su paradero.

 

Ver DOCUMENTOS 2

QUERELLA DEL MEDH MENDOZA CONTRA GUILLERMO SIRI

 

Pero para que no se tenga la idea de que Siri era un ignoto acusado conocido sólo por Dios -como reza la fórmula en la tumba del Soldado Desconocido- sino un reconocido represor que tenía parte en la propiedad de la vida y de la muerte que se atribuyen los genocidas aún hoy, hay gran cantidad de testimonios de su siniestra catadura por todas partes. No es propio de recopiladores-investigadores como puede que se crea es nuestro caso. No. Los datos están a tiro de google nomás.

Si decíamos que ya en 2006 se iniciaba una causa contra él por delitos de Lesa Humanidad, la exposición de su condición se actualizaba periódicamente en Tribunales -más allá de los documentos formativos que se difunden para conocimiento popular, como …..- y en 2008, el Colectivo Ex Presos Políticos y Sobrevivientes de Rosario publica una nueva presentación contra Siri, realizada “...en autos Nº 020-F., caratulados "Fiscal c/Menéndez…" por Roberto Vélez, que introduce la presentación judicial con una carta que sintetiza “Estoy solicitando se impute y proceda a la detención de Luciano Benjamin Menendez a cargo en aquella época del III Cuerpo de Ejército, de los integrantes del Comando Militar de la Zubzona 33 (Tamer Yapur), de los Concejos de Guerra Especiales, de la Comunidad Informativa y del Comando Tactico de Operaciones.

A uno de esos Concejos pertenecía Siri, que de hecho, también está imputado en la presentación.

 

Ver DOCUMENTOS 3 Y 4

CARTA DE ROBERTO VELEZ A CEPPS ROSARIO.

 

PRESENTACION DE ROBERTO VELEZ.

 

Aunque de cualquier manera, para quien quiere saber, Siri, aunque difusamente, estaba mencionado ya como Capitán de Ejército Siri en el Legajo de CONADEP 0778/3160.

Todas estas evidentes verdades estaban a disposición de la Presidenta Cristina Fernández que sin embargo afirmó ante el Senado que Siri podía ascender porque no se hallan antecedentes que vinculen a los Oficiales Jefes propuestos con causas por violaciones a los Derechos Humanos y/o causas contra el orden constitucional.    En pleno 2010.

 

La carrera de Siri no paró en el ascenso a Coronel, si no que de la mano del otro genocida ascendido a Jefe del Ejército, el General de División Milani, pasó a un puesto de esos que un General genocida reserva para un Coronel genocida: Secretario del Ejército.

LOS DESCUBRIMIENTOS TAN TARDÍOS COMO CONVENIENTES. 

MORALES Y SU CORONEL GUILLERMO SIRI SECRETARIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE JUJUY - http://bairesinforma.com/2016/01/16/morales-nombro-al-coronel-guillermo-siri-como-secretario-de-justicia-de-jujuy/,

 

dice sacásticamente un titular de un medio digital.

 

 

El secretario de Seguridad de Morales, denunciado por su rol en la dictadura

 

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza confirmó el perfil y la trayectoria de Siri.…..http://www.enorsai.com.ar/politica/17837-el-secretario-de-seguridad-de-morales--denunciado-por-su-rol-en-la-dictadura.html

 

Aporta otro.

 

Milagro Sala fue detenida por un militar acusado de represor en los años 70, enfatiza uno más de tantos.

Por supuesto pasando por páginas de diarios nacionales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/290717-76269-2016-01-20.html

"... Raúl Noro, el esposo de Sala, relató la detención de Milagro, de la que participaron decenas de policías y funcionarios provinciales, pero ni un funcionario judicial. Entre ellos, el secretario de Seguridad, el ex coronel Guillermo Siri, “quien todavía tiene que rendir cuentas por violaciones a los derechos humanos”, recordó. Siri figura en varias denuncias por delitos de lesa humanidad como integrante del Consejo de Guerra de la subzona 23 del tercer cuerpo de Ejército. ..."

 

Y siguen una miríada de descubridores que contribuyen a denotar la maldad de Morales, que sabido es, califica suficientemente para hijo de puta por el solo hecho de obrar en el despojo del manejo de planes sociales a la Tupac Amaru -para beneficio de sus propios punteros- apoyado en un trasfondo de denuncias que ya sentara el hacedor del macriradicalismo, Ernesto Sanz, cuando dijo en Santa Fe que la AUH "se está yendo por la canaleta de la droga y el juego". En menesteres como estos, los radicales son aplicados y temibles discípulos del imperialismo: toda oposición social o política debe ser meticulosamente emparentada con el narcotráfico. Bien a lo Plan Colombia.

En realidad, la atribución a Morales de un Secretario genocida como Siri, sin la imprescindible aclaración sobre cómo, cuándo y quién lo proyectó, resulta en desmedro de la verdad hiriendo mortalmente la memoria. Es que la impunidad no puede sino ser atribuida a quien la sostiene, y es Cristina la que encumbró a Siri, no ateniéndose a la verdad y por lo tanto -al mentir- suprimiendo la memoria de todos aquellos que no alcanzaron siquiera a conocer los hechos. Bajo la égida de ella ascendió a Coronel y llegó con su anuencia a la Secretaría General del Ejército de la mano de Milani, que lo llevó de Jefe de la Guarnición de Jujuy al sitial de Secretario a poco de ser nombrado Jefe de la fuerza en 2013.

Desde esta página nos limitamos a exponer un solo ejemplo de la lógica del kirchnerismo en una situación concreta. Hay muchos asuntos más con el mismo dibujo, que, en definitiva, fue expuesto con descaro en todo lo relacionado con Milani.

Nos parece de elemental honestidad partir de estas constancias para despejar las neblinas peligrosas de la unidad mediante el renunciamiento malhadado a la consecuente denuncia de todo cuanto ha contribuído y aporta a la impunidad. Puede parecer oportuno en un principio, pero cómplice temina en complicidad al cabo.

Por otra parte, el enfrentamiento consecuente contra un gobierno abiertamente reaccionario, que ha abierto tremenda ofensiva contra los trabjadores y el pueblo, no puede ser llevada adelante con las melladas armas de un partido burgués. Con ellos sólo se puede contar con la derrota ante semejante enemigo.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 99 de 251
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana