mega888 U.A.D.H. Rosario - PUBLICACIONES
INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3834623
PUBLICACIONES
ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN ROSARIO:UN NUEVO PASO EN LA REIVINDICACIÓN DEL GENOCIDIO. PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
miércoles, 21 de junio de 2017

Una de las principales comidillas del mundo político que manejan los partidos patronales y la prensa burguesa, ha sido la discusión sobre las características del Acto del 20 de Junio en Rosario.

Litros de tinta y de bytes se han gastado en manifiesto del disgusto por un acto cerrado a muy pocos y con la exclusión de miles de personas por disposición y acuerdo entre los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.

Efectivamente, el acto tuvo condición de mílico militar, con anillos de vallado y tropa de todo tipo que aislaron la zona del Monumento de modo tal que adentro de tales cercos había más funcionarios, beneficiarios del sistema, parientes de los gobernantes y esbirros que seres humanos.

Pero esto ya ha sido contemplado hasta el hartazgo y no es nuestra intención analizarlo. Es la comidilla de la cual hablamos.

Lo que sí queremos destacar, así sea en la más absoluta soledad, que el acto contó con formaciones de milicos en cuadro de plaza de armas, que suscribieron su presencia con una especie de firma de su naturaleza en el pendón que aquí mostramos:

 

Justo al medio de la foto, metros antes de uno de los anillos de contención, se ve un pendón que señalamos y que cierra el cuadro de tropas tal como corresponde en un acto militar.


Ese pendón, con más detalle es este:

 

 

 

Es una imagen obtenida del video de Casa Rosada, ubicada a partir del minuto 25 más o menos, es decir, en el momento en que Macri toma el juramento a los allí formados.


Lugar y momento no podían estar mejor elegidos por quién quisiera poner de manifiesto su adhesión a la concepción pro genocidas.

 

Claramente se puede leer: VETERANOS DE GUERRA ...DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA.


A ver si somos claros:

 

 

 

Leer más...
 
TERCER ESCRACHE AL GENOCIDA CARLOS SFULCINI PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 16 de marzo de 2017


SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017. 18 HS. FRENTE AL DOMICILIO DEL GENOCIDA CARLOS SFULCINI,
ESPAÑA 344 – PISO 10 DEPARTAMENTO “A”


Participamos de esta iniciativa reafirmando nuestro compromiso contra la impunidad, como lo venimos haciendo consecuentemente en los Tribunales y en la calle. Valga como ilustración de esta lucha e información de un largo y esforzado camino de tantos compañeros, que hoy presenta nuevas nuevos escollos porque la perfidia del sistema no tiene límites. Sfulcini fue dejado en libertad como conclusión de algo que señalamos hace poco en LOS MAESTROS EN LA MIRA .

 

 


El
Plan Sistemático de Exterminio del cual habla un famoso fallo, al momento de los bifes, y por obra y gracia de jueces y funcionarios, parece que no es tan abarcativo . Haber pertenecido a las filas del Plan por medio de una vinculación orgánica o inorgánica con un aparato represivo, no hace a nadie automáticamente partícipe de los crímenes de lesa humanidad. Hay que demostrar que participó de hechos concretos y particulares con pruebas para el hecho concreto y particular. Esa es la enorme trampa. El caso de este individuo es demostrativo de la pesada carga para todos aquellos que en busca de Juicio y Castigo emprendieron la ya cuarentañal tarea de lidiar con la Justicia. No basta con ser un jefe (o un simple gatillero) dentro de la banda genocida, sino que hay que probar que tal día en tal lugar por tales medios torturó, secuestró, mató, desapareció a alguien o que dio la orden para que así fuera.


 

Lo decíamos por la aparición de un criminal del 601 Bronenberg, atacando a los docentes en lucha como voluntario de la Gobernadora Vidal, y vale en el caso de Sfulcini. El siniestro aparato judicial que mostraba una eficacia mortífera negando hábeas corpus por los compañeros desaparecidos, condenándolos con ello en miles de casos muerte a manos de sus secuestradores, se muestra hoy ágil y eficaz para liberar genocidas como Sfulcini.

Por eso esta historia. Por eso y porque cabe reconocimiento a quienes vienen luchando en este, particular caso, pero inscripto en la lucha del pueblo por su libertad siempre amenazada

 

 

 


  2 DE AGOSTO DE
2000

  PRIMER ESCRACHE AL GENOCIDA CARLOS SFULCINI


(Véase material de archivo en COMISIÓN DE ESCRACHE. SFULCINI, 2000.)


 

 


 24 DE MARZO DE 2008

 SEGUNDO ESCRACHE A SFULCINI


  ​ 


(Véase material de archivo en UADH. SFULCINI 2008.)

El material archivado da cuenta de la permanente tarea, que sin cesar siempre ha ido más allá de la formal convocatoria a los escraches, y uno de tantos ejemplos destacables se encuentra en este registro,  rudimentario pero demostrativo de lo que decimos, cuando apenas un par de compañeras -con la consigna permanente de no sacar el ojo de encima de los genocidas- lo sorprendieron cuando en una de las excarcelaciones que el Poder Judicial le concediera en todos estos años, le permitía hacer lo que se le antojaba. Pero nosotros no. Ni entonces, ni ahora, ni nunca.



 


 

El genocida fotografiado al emprender la retirada hacia el edificio, perseguseguido por los señalamientos de las compañeras que lo sorprendieron haciendo abuso de impunidad, como si fuera una persona cualquiera.


​ 

 

Por todo ello es que acudiremos a la convocatoria que realiza el Espacio Juicio y Castigo, en lo que para nosotros es el TERCER ESCRACHE AL GENOCIDA CARLOS SFULCINI.

Lo hacemos teniendo presente las palabras de cierre del documento leído por la compañera Alicia Bernal, querellante en la causa abierta por la desaparición de su padre Tito Messiez, aquel 24 de marzo de 2008.

 


Compañeros: queremos recordarles algo que hemos aprendido de los compañeros que han sobrevivido sin resignar sus     convicciones.
Cuando en los momentos más duros de las cárceles el horizonte era de muerte, miles de cumpas se dijeron a sí mismos: “SI VIENEN POR MÍ, OJALÁ TENGA LA OPORTUNIDAD DE LLEVARME A UNO PUESTO.”.
Compañeros:
es hora de restaurar la buena senda y el pensamiento heroico que muchos han ocultado: HAY MILES DE ASESINOS DE NUESTROS HERMANOS DE AYER Y DE HOY QUE ESTÁN IMPUNES Y SEGUIRÁN ASI MIENTRAS DEL ESTADO CAPITALISTA DEPENDA.
DE ALGÚN MODO, MAS TEMPRANO QUE TARDE, QUIENES TENGAN LA FE DEL QUE REALMENTE HONRA SU VIDA SIRVIENDO A LA HUMANIDAD, DEBE LLEVÁRSELOS POR DELANTE.


Eso sí que será justicia.

CARLOS SFULCINI, (a) CARLITOS, (a) CARLOS BIANCHI, ASESINO, TORTURADOR Y LADRON, VIVE EN ESPAÑA 344 10º A
PORQUE NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, NO NOS VENDEMOS.
NO HAY JUSTICIA. HAY ESCRACHE.
30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS: PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=217&Itemid=31

 

 

 


 

 
ESCRACHE AL GENOCIDA CARLOS SFULCINI MATERIAL EN ORDEN CRONOLÓGICO PDF Imprimir E-Mail
Dossiers
miércoles, 15 de marzo de 2017

MATERIAL EN ORDEN CRONOLÓGICO


ESCRACHE AL GENOCIDA CARLOS SFULCINI

martes, 18 de marzo de 2008


SE REALIZÓ EL ESCRACHE AL REPRESOR CARLOS SFULCINI. EN LA CALLE, LUCHANDO Y NO MARCHANDO CON EL GOBIERNO. FOTOS Y DOCUMENTO  

miércoles, 26 de marzo de 2008


ESCRACHE A SFULCINI

LA CARTA Desde: http://www.fernandotraverso.com/ Esta vez la propuesta son las palabras; las que queremos decir. En octubre de 2006, comencé a trabajar en una nueva

miércoles, 26 de marzo de 2008


ESCRACHE A SFULCINI

NO SE PUEDE TAPAR EL INFIERNO CON UN ARNERO. (informe sobre tareas previas al escrache a Carlos Sfulcini). Parafraseando el viejo dicho sobre el cielo, podemos decir que por más

miércoles, 26 de marzo de 2008


MICRO RADIAL Nº 26

http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=210&Itemid=31

jueves, 13 de marzo de 2008


MICRO RADIAL Nº 28

jueves, 27 de marzo de 2008



ESTÁ DETENIDO EL GENOCIDA CARLOS SFULCINI.

jueves, 23 de octubre de 2008



FUE DETENIDO EL GENOCIDA CARLOS SFULCINI

sábado, 07 de noviembre de 2009


LA AMENAZA DE LOS GENOCIDAS NO DETENDRÁ NUESTRA LUCHA. Denuncia y Solidaridad

viernes, 13 de noviembre de 2009


DENUNCIA A GENDARMERIA NACIONAL (En el marco de la Detención a SFULCINI)

viernes, 13 de noviembre de 2009


SFULCINI FRENTE A SU CASA DE ESPAÑA 344 LUEGO DE SER EXCARCELADO

martes, 29 de diciembre de 2009


FUE EXCARCELADO EL GENOCIDA CARLOS SFULCINI (A) “CARLOS BIANCHI” O “CARLITOS”.

miércoles, 30 de diciembre de 2009


La caída de un tal "Carlitos Bianchi" [Reenvío Rosario 12]
(Archivados/PUBLICACIONES/CAUSA FECED / Caso Messiez)

Domingo, 21 de noviembre de 2010 - ROSARIO/12 - Detuvieron a Sfulcini, Inteligencia del Ejército, por la desaparición de Tito Messiez. La caída de un tal "Carlitos Bianchi&q

martes, 23 de noviembre de 2010



MICRO RADIAL Nº 28


jueves, 27 de marzo de 2008



 

 
Maestros en la mira PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
martes, 28 de febrero de 2017

UN TENIENTE CORONEL DEL GENOCIDIO ES VOLUNTARIO

DE
HEIDI VIDAL Y MACRI.

En verdad, el título principal de tapa del diario que copiamos es lo que pensamos en cuanto nos enteramos de los hechos. #Maestrosenlamira no nos resulta sentido figurado. Cuando un elemento de una estructura compuesta por genocidas, como el Batallón 601, al servicio devoto del Gobierno del PRO y otros partidos serviciales como la UCR, larga una iniciativa y de inmediato se cuelan un batallón de tipos serviciales a repetir y complementar lo dicho, y si el tipo es Teniente Coronel del genocidio, no cabe duda que lo suyo resulta, en los hechos, la orden de un oficial a la tropa. No hay vuelta que darle. Eso pone a los #Maestrosenlamira.


UNA PRIMERA CUESTIÓN.

 

 

Demás está decir que no está en discusión la idoneidad del Oficial Jefe de torturas, desapariciones, asesinatos, violaciones, robo, etc., para dar clases.

Solamente a criminales de lesa humanidad se les ocurriría poner a tales monstruos en aulas llenas de niños. Digámoslo que las incumbencias de un genocida son eso, el genocidio. Y en primer lugar y como actos preparatorios, atacar a los trabajadores.

 

Por ello, y con respeto, nos permitimos señalar que no está bien pretender descalificar profesionalmente al voluntario, por la sencilla razón de que ello tiende a ocultar la naturaleza del asunto, que es nada menos que un genocida tenga el atrevimiento de interpelar a los trabajadores de la educación resueltos a la justa lucha.

 

Escribir “Pero lo que los padres de los alumnos desconocen es el Curriculum Vitae de quien se ofrece como "voluntario". Bronenberg carece de antecedentes académicos para ser docente de primaria y secundaria. No olvidemos que todos los maestros y profesores tienen que tener años de capacitación y formación para poder estar al frente de un aula y dar clases.” (http://www.infonews.com/nota/306083/quien-es-el-voluntario-docente-del-pro), es como si se le pidiera el Registro de Título a Drácula para ver si puede dar clases de Ciencias Naturales...o el Curriculum Vitae a Jack El Destripador para fungir de profesor de Anatomía.

Por lo tanto, no es esto lo que debe discutirse y por nuestra parte, en el DOCUMENTO DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE DERECHO HUMANOS - PARANA - sábado, 26 de octubre de 2002 , ver en http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=31 ), ya habíamos precisado terminante y claramente:

El aparato represivo no tiene nada que hacer en nuestra educación. Manifestamos el rechazo de las iniciativas de educar a los pobres e indigentes en los cuarteles: defensa de la educación en la escuela pública, laica y gratuita. La militarización de la pobreza implica una nueva forma de apropiación de nuestros hijos, una negación de nuestra identidad y del derecho de educarlos según nuestras creencias y convicciones.


Es verdad que el párrafo estaba en el contexto de auge de instituciones militares y represivas supuestamente
educadoras, tal como lo marcaban las más de 40 organizaciones y organismos participantes (ver algunas de las firmas en el enlace)

Asimismo repudiamos que con el discurso de evitar la delincuencia y apelando al falso argumento de que el pueblo no sabe educar a sus hijos, aparecen estos “educadores” para formarlos como futuros represores en las escuelas de formación de fuerzas armadas y de seguridad, como por ejemplo los liceos militares, cuerpos infanto-juveniles de gendarmería, entre otros.


Esta es la cuestión primera: no se puede permitir que los milicos asesinos avancen ni por un instante ni un milímetro en estas cuestiones.

No se puede permitir siquiera que los políticos patronales insinúen que la tropa represiva de cualquier orden tenga la menor aproximación a la Educación, porque precisamente es para todos ellos un objetivo a destruir, un derecho que negaron y niegan hoy mismo.

Tan afirmados estamos en esto que nunca hemos dejado de señalarlo. Tal el caso de MILITARIZAR LA POBREZA: Acerca de la policía Infantil , lunes, 25 de octubre de 2010 , http://uadh.org//index.php?option=com_content&task=view&id=387&Itemid=31 .

Nunca dejamos de irritarnos y dar parte públicamente de nuestras irritadas reflexiones cuando pretende emparejarse el trabajo del educador con el del parásito represor, como lo hiciera Bonfatti ya Gobernador en Diciembre de 2011 (EL FRENTE ¿PROGESISTA? MÍLICO Y SOCIAL ENTRÓ EN ACCIÓN. http://obreroypopular.org/content/el-frente-progesista-milico-y-social )

"Podemos tener un maestro en una escuela pero con eso no podemos asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños si ese maestro no tiene la actitud de educarlos. Podemos tener médicos en los hospitales sin que eso sea garantía de que estamos curando a los enfermos. Por eso la actitud tiene que ver con lo que los jefes policiales transmitan permanentemente a sus subordinados: que tengan la predisposición y la actitud. La prestancia y presencia es importante en ese golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".


... dice Bonfatti asumiéndose el eco de la población "La inseguridad es la mayor demanda en la población en todas las encuestas. Pero este problema no es una cuestión sólo de la policía sino de una sociedad que ha perdido valores", . Es decir: la horda de parásitos represores vendrán con predisposición y actitud a restablecer los valores. No puede ser otra la conclusión. Para los maestros queda "asegurar que estamos impartiendo educación a nuestros niños". Para los médicos asegurar "que estamos curando a los enfermos". Para la horda policial, restablecer los "... valores de una sociedad que ha perdido valores". Incluyendo en esa sociedad sin valores a los maestros y los médicos, que cuando hacen paros y protestas son rigurosamente controlados por los policías, que no hacen paros ni generan conflictos.

 

Como se puede ver, ni un instante dejamos de estar atentos a la perversidad de los Gobiernos respecto a que una cosa es la educación y los trabajadores de la educación y muy otra la represión y los parásitos dedicados a reprimir.

Por todo esto decimos que no se puede banalizar el ataque a los docentes pretendiendo frenar a los Bronenberg con argumentos tales como Bronenberg carece de antecedentes académicos para ser docente de primaria y secundaria.

LA CUESTIÓN CENTRAL ES LA RESTAURACIÓN DEL ELENCO GENOCIDA

Hay que decir que, a la par de la campaña contra los docentes, se ha devuelto a las Fuerzas Armadas Asesinas la habilitación para el espionaje y represión internos con la brutal torpeza de cualquier dictadura. La Resolución 154-E/2017, del MINISTERIO DE DEFENSA de fecha 24 de este febrero de 2017, dice:

5. No procederá la realización de tareas de inteligencia o contrainteligencia para el cumplimiento de los extremos regulados por la presente medida. No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas.

 

Con la desfachatez de estas bestias, dicho en sencillo, lo que ordenan es hacer inteligencia contra el pueblo pero que se llame informes socio ambientales.

Dice:

7. Cada Fuerza Armada instrumentará y dirigirá el adecuado empleo de los medios materiales y humanos para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la Zona Militar.


Bien claro, que asumen el poder de policía a pleno, hasta para una pelea entre dos borrachos en la Zona Militar, que es algo que ellos determinarán hasta dónde llega. Es reponer las facultades de los milicos para la represión interna.


Aunque esto es materia de un análisis más concreto que se publicará en los próximos días, sirve para poner en contexto la embestida macrista con el Teniente Coronel del Genocidio a la cabeza.

(Ver la Resolución 154-E/2017)

Podemos decir que asombra y deja espina el descaro de estos tipos que se manifiestan con identidad no trucha, sino la auténtica y siniestra.

O sea, con descaro y regocijo de poder exhibir su identidad, o lo que es lo mismo, su prontuario genocida.

Decimos asombra y está mal dicho: debe decir alerta. Porque después de Macri hablando del curro de los Derechos Humanos, el negacionismo de Lo Pérfido (enviado justo a Alemania como Agregado Cultural de la Embajada, país en que el negacionismo es delito), el de Gomez Centurión y muchos otros funcionarios, no puede asombrar, sino alertar sobre la entrada en la fase operativa con oficiales de experiencia en “grupos de tareas” a la cabeza.

Y sí que clava una espina, por lo mismo que acabamos de decir: tanto descaro no puede ser sino una notificación sobre quiénes están a cargo a partir de ahora, pública y notoriamente, de la fase de “acción psicológica”, como llaman los milicos a las campañas de desprestigio de las futuras víctimas de males mayores que la insultante acusación de “tomar rehenes”, para el caso, a los chicos nada menos. (1)

Leer más...
 
A mi gente PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
lunes, 27 de febrero de 2017

Quienquiera que tenga la costumbre de pegarse una vueltita por esta página, habrá advertido que estuvo un buen tiempo caída.

  Para desesperación nuestra no hemos podido intervenir sobre una gran cantidad de temas que exigen pronunciamiento y en tales circunstancias no dejamos de recriminarnos a nosotros mismos la torpeza que nos llevó a estar imposibilitados de hacerlo por este medio. Recalcamos que ha sido nuestra propia responsabilidad, el mal manejo de cuestiones que todos quienes aportamos a la presente dimos por sobrentendidas bajando la guardia de la debida vigilancia sobre el cumplimiento de tareas elementales de mantenimiento. Y así nos fue. Pero acá estamos, hemos repuesto el medio y redoblaremos el esfuerzo. Como estamos en carnavales, no podemos dejar de mencionarlo y no encontramos mejor manera que este recordatorio que en los años '70 tantos compañeros tenían como recomendación para sí mismos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 251
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana