mega888 U.A.D.H. Rosario - PUBLICACIONES
INICIO arrow PUBLICACIONES
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 3856054
PUBLICACIONES
El Sindicato de Prensa de Rosario Denuncia: PDF Imprimir E-Mail
comunicados
lunes, 29 de abril de 2013

En esta Provincia, y más precisamente en Pedrolandia, debemos leer con sumo cuidado.

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) señala "los trabajadores de prensa fueron conducidos a la Seccional 26° y posteriormente subidos a un móvil policial para que indicaran en qué zona había ocurrido el hecho –se trataba del barrio conocido como Chiglione-, jurisdicción de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que linda con Rosario, un procedimiento que creó más zozobra entre los trabajadores de prensa."
Leyendo seriamente, podemos decir que a los periodistas los pasearon por un territorio evidentemente liberado para los narcos en una especie de rueda de reconocimiento al revés: es decir, para que los narcos (sean estos del nivel que sean, es decir, vulgares soldados, titulares de un buker o jefes) tengan pleno conocimiento de quienes, aún sin querer, se atrevieron a registrar lugares en terriotorio propio del narcotráfico.

No vacilamos en afirmar que hoy por hoy debemos asimilarlos en su nivel de protección a lo que hacían los milicos particularmente durante la Dictadura Genocida con los que se atrevieran a sacar una foto a comisarías, barrios o instalaciones de las llamadas fuerzas de seguridad. Inmediatamente quedaban a merced de las iras seguritarias de cualquier patota. Y esto no es casual: son las mismas sacramentadas instituciones del Estado las que en ese entonces fueron entrenadas en tales métodos y hoy, con los Tognoli, Solá, Romitti, etc., están a la cabeza del negocio narco y trasladan la metodología militar del genocidio a aplicaciones civiles...como el crimen organizado. Hasta la concepción de los bunker recuerdan, no sólo por su denominación, sino por su materialidad, a aquellos que había frente o en las esquinas de las dependencias de fuerzas represivas y que obligaban a cruzar de vereda.

El comunicado del SPR hace notar que:

Después de lo narrado, Guillén recibió varias llamadas anónimas y amedrentadoras en su celular particular por cuanto la denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción de la 6ta. Nominación a cargo de Raquel Cosgaya , mientras esta Comisión del SPR puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Seguridad de la provincia la sucesión de los hechos.

Por último, también Benedetto sufrío un episodio de amedrentamiento que fue denunciado ante el juzgado actuante.
Si lo que señalamos sobre la rueda de reconocimiento al revés pareciera exagerado, Íntegrese la afirmación con una pregunta: ¿de dónde pueden haber obtenido el número de celular privado los que realizaron las llamadas a Guillén?; y en el caso de Virginia Benedetto, considerando que acá la amenaza habría consistido en lo que se denomina un seguimiento intimiditario en la calle por parte de un individuo en un auto en la zona de su casa, ¿de dónde sacaron el domicilio de ella?. Supuestamente estos datos estaban reservados a los funcionarios policiales que intervinieron e hicieron la mencionada rueda.

 


PREOCUPACIÓN DEL SPR POR EL ROBO A DOS FOTOGRAFOS Y LOS POSTERIORES AMEDRENTAMIENTOS A AMBOS

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su profunda preocupación por el hecho ocurrido en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez el martes pasado y que tuvo como protagonistas a los fotógrafos Francisco Guillén del diario La Capital –quien en ese momento hacía tomas para un documental,- y a Virginia Benedetto quien trabaja para la Revista XXIII. Los dos hacían tomas para una nota sobre asentamientos irregulares y en un momento un joven, a quien sólo vieron por la espalda, le arrebató la cámara a la periodista.

Según los testimonios de alguna gente del lugar, entre las tomas realizadas, registraron sin proponérselo, la de un sitio en el que supuestamente se venden drogas. Cuando una vecina los alertó acerca del contexto mencionado, ocurrió el robo de la cámara. Mientras llamaron al número de emergencia, el 911 y aparecieron varios móviles, los trabajadores de prensa fueron conducidos a la Seccional 26° y posteriormente subidos a un móvil policial para que indicaran en qué zona había ocurrido el hecho –se trataba del barrio conocido como Chiglione-, jurisdicción de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que linda con Rosario, un procedimiento que creó más zozobra entre los trabajadores de prensa.

Después de lo narrado, Guillén recibió varias llamadas anónimas y amedrentadoras en su celular particular por cuanto la denuncia se realizó ante el Juzgado de Instrucción de la 6ta. Nominación a cargo de Raquel Cosgaya , mientras esta Comisión del SPR puso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno y de Seguridad de la provincia la sucesión de los hechos.
Por último, también Benedetto sufrío un episodio de amedrentamiento que fue denunciado ante el juzgado actuante.


Rosario, 21 de abril de 2013

Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO


Compartimos la preocupación del SPR y la publicación del caso. Es de esperar que a la denuncia se sumen todos quienes se comprometen con la lucha contra la represión, cuyos ejecutores están invariablemente ligados a la obtención de beneficios del crimen que, como falsamente se difunde, están ocupados en combatir.

Para contribuir a dimensionar la gravedad de lo que está ocurriendo, publicamos seguidamente un anexo que describe la situación.

CONTINUAR LEYENDO ANEXO >>

NO OLVIDAMOS -  NO PERDONAMOS  -  NO NOS RECONCILIAMOS

         
 
Anexo a denuncia del Sindicato de Prensa de Rosario PDF Imprimir E-Mail
comunicados
lunes, 29 de abril de 2013

En estos días la cuestión de la jefatura político policial de la actividad de narcotráfico ha saltado a escenarios que demuestran el descaro con que actúan quienes se sienten absolutamente seguros de la impunidad garantizada.
Veamos una secuencia corta, de apenas siete días, que es francamente escandalosa.

El viernes 12 de Abril, Miguel Angel El japo Saboldi estaba detenido por narco en Alcaidía de la Jefatura de la URII de Rosario, por un procedimiento en que encontraron drogas, armas, cosas robadas, etc., y murió en un incendio provocado. Unos días después murieron dos presos más.

El mismo día la ex mujer del Japo denuncia que lo mató gente del Pollo Bassi por orden del Intendente de Villa Gobernador Galvez, Pedro “El Gordo” González.

El mismo día el Gordo González sale a decir que no lo mató él, porque en realidad eran amigos y unos días antes de la detención del narco Japo Saboldi estuvieron comiendo un arroz en el Club Coronel Aguirre y mostró la siguiente foto y dijo:

"El pibe que murió era muy pero muy amigo. Tal es así que la semana que viene iba a empezar a trabajar en la Municipalidad. Lo ayudé un montón de veces", dijo el intendente a "Armando la vuelta" de La Tres. Contó también que "hace tres o cuatro días" estuvo junto a Saboldi comiendo junto a la hinchada de Coronel Aguirre. "Están las fotos en el Facebook, donde el pibe estuvo comiendo conmigo. Hicimos un arroz con los jugadores de Coronel Aguirre y estábamos los dos".


1
 

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/04/12/noticia_0054.html

El 16 de abril, es decir, al cuarto día después del asesinato, cuando se da cuenta de que había metido la pata hasta el cuadril por mostrarse como amigo de un narco, se corrige y dice

"Lamentablemente —y lo asumo como un error propio— entendí mal la pregunta que me realizó el periodista Armando Cabrera, y por no haber tenido noticia de lo ocurrido en Jefatura dos horas antes del llamado del periodista a mi casa, manifesté que conocía a la víctima y que éramos amigos","Pero en realidad yo me refería a Fabio López, que había fallecido el día martes pasado, de quien sí era conocido y con quien si estuve cenando junto a simpatizantes, jugadores y Comisión Directiva del Club Coronel Aguirre y con quien sí me fotografié tal como surge de la publicación de Facebook".
…..
Fabio Hernán López fue asesinado de cinco balazos el 9 de abril pasado dentro de su casa en VGG, en un hecho que en la Unidad Regional II presumen ligado a disputas por narcotráfico.


Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Pedro-Gonzalez-Tengo-que-salir-a-desmentir-y-explicar-lo-que-nunca-hice-20130416-0026.html

Como puede advertirse, para despegarse de El Japo cae en una relación con otro “...ligado a disputas por el narcotráfico...”.

Si uno se fija un poquito nomás, podrá advertirse que no hay asesinato del cual el Gordo Gonzlez no pueda hablar, especialmente si se trata de crímenes mafiosos y narcos. Es una especie de necrólogo del crimen organizado.

Está claro que hay muchas cosas más dignas de mención en todo esto, pero a los diarios nos remitimos.
Una es inevitable.
Este individuo, al cual incluso se lo vincula con bandas como las del represor Walter Pagano y otros de la misma calaña en los 90' (declaraciones de otros genocidas) se permitió lanzar una nueva reiteración de su bajeza criminal:

 

Viernes, 15 de marzo de 2013.

"¿Cuántos serán los que roban? ¿Veinte, treinta? Y bueno, matémoslos a todos y listo"
. En un nuevo exabrupto que ya lo ha tenido más de una vez como vocero, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, hizo esta propuesta para terminar con la delincuencia. Y lo hizo, casi como un pedido, frente al mismísimo ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, que fue a la ciudad a entregar dos motos, un automóvil y una camioneta para la policía local.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Cuantos-son-los-que-roban-veinte-treinta-Matemoslos-a-todos-y-listo-20130315-0014.html

2

La escena. El ministro Lamberto no contestó los dichos del intendente.

Tal como lo decimos al principio, la jefatura político policial de la actividad de narcotráfico ha saltado a escenarios que demuestran el descaro con que actúan quienes se sienten absolutamente seguros de la impunidad garantizada.

Porque sin reparo alguno, desvergonzadamente, cuando aún está en ascuas la eliminación de tres presos por incendio de la Alcaidía, en el mismo escenario se produce la siguiente “novedad”:


Lunes, 22 de abril de 20130

Cuatro policías fueron pasados a disponibilidad por dejar salir a dos presos

….
El hecho se conoció a sólo una semana de que en el mismo presidio, aunque en otro pabellón, se desatara un incendio intencional que se cobró la vida de tres reclusos.
….
A partir de un dato concreto que llegó a oídos de los altos mandos de la policía rosarina, la medianoche del viernes se hizo un exhaustivo control de los detenidos y se comprobó que faltaban los hermanos Maximiliano y Ramiro Balgane (el primero es policía y el otro civil), quienes estan presos y procesados por una frondosa causa ligada a la comercialización de drogas en la zona norte de la ciudad, más precisamente por ser parte de la banda que lideraba Norma La tía López, una vendedora barrial que mantenía su negocio con protección policial y disfrazado detrás de una rotisería y que ahora está tras las rejas en Ezeiza.
….
se comprobó que los dos habían salido "con permiso" para asistir al cumpleaños de un familiar.

Respecto a ese "permiso", la pesquisa determinó que no fue otorgado por la Justicia Federal a disposición de la cual ambos muchachos están detenidos, sino del propio jefe del pabellón policial, el subcomisario José Macedo

Los otros hombres que [“permisionaron” a los narcos] fueron el responsable del pabellón a la hora del hecho, oficial principal José Soria; el celador del pabellón, cabo Pablo Ojeda; y el portero de la alcaidía, cabo Mariano Astrada.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Cuatro-policias-fueron-pasados-a-disponibilidad-por-dejar-salir-a-dos-presos-20130422-0034.html


Como puede apreciarse, el grado de desparpajo con que obran no puede más que corresponderse con una dispensa asegurada de los delitos que comenten que implican que, aún en las condiciones de ostentosa burla pública, se los premie con una -digámoslo de alguna manera porque no hallamos palabra suficientemente expresiva- amanerada puesta en disponibilidad.
Porque es francamente una protección descomunal que a una banda policial que una semana elimina dentro de su propio recinto de seguridad, en plena Jefatura de Policía, a un notorio narco y dos presos más, utilizando un método tan cruento como quemarlo y a la siguiente libera a dos narcos para ir a un cumpleaños, se la acaricie con una medida tan ridícula como la puesta en disponibilidad.

En este marco Provincial y en el terreno de Villa Gobernador Galvez son amenazados los periodistas Guillén y Benedetto. Nada más preocupante.

 
CUADRO DE DESHONOR: Intendente de Rosario Miguel Lifschitz, un favorecedor de la impunidad PDF Imprimir E-Mail
CUADRO DE DESHONOR
viernes, 02 de diciembre de 2011

Hemos dicho en nuestro anterior comunicado:

"En virtud de todo lo acreditado, a partir de hoy figurarán en nuestro Cuadro de Deshonor el Intendente Lifschitz y el ex Concejal Ielpi, hoy funcionario.
De todo esto daremos cuenta en los próximos días con material y fundamentos más abundantes e ilustrativos que acompañen a todo lo hasta ahora informado.
Este Cuadro de Deshonor es un apartado de nuestra página al que no se accede fácilmente y ha sido nuestro objetivo preservarlo de un uso abusivo que lo degradara a simple lugar de chusmerío. En él no se incluyen los genocidas (para ellos perpetua y ajusticiamiento a como fuera posible) sino quienes aportan a la complicidad, la impunidad y la burla a nuestros caídos y la lucha contra la impunidad.| VER Sección CUADRO DE DESHONOR|

Comenzamos entonces por el Intendente.

La contigüidad del hasta hoy Intendente de Rosario y en unos días Senador Provincial por el Departamento Rosario y el Frente Progresista Mílicoy Social, Miguel Lifschitz,  con uno de los asesinos de los compañeros Osvaldo Cambiasso y  Eduardo Pereyra Rossi, no puede sino despertar la más viva repugnancia. El Ingeniero Lifschitz no tiene empacho en pavonearse en cuanta oportunidad se le presenta con Victor Hugo Rodriguez, (a) Chuly, Jefe de la Sección Segunda del Destacamento de inteligencia 121 que secuestró para asesinarlos a Cambiasso y Pereyra Rossi. Testimonios de ello son los recientes videos que pueden examinarse en:

 

                                       Video del Chuly con Miguel Lifschitz

 

facho chuly

Esta cohabitación con uno de los que asaltaron el propio Palacio de los  Leones, con el Capitán de Navío Augusto Félix Cristiani (27/04/1976 -15/04/1981) y Cnel. Hugo Rolando Alfredo Laciar (24/03/1976-27/04/1976) a la cabeza, es la muestra más clara de lo que es ese engendro frentista que gobierna la Provincia. No por casualidad tiene entre sus  integrantes a un Partido de la Dictadura Genocida como es el Partido Demócrata Progresista. Fue precisamente éste el que le proporcionó a tal Dictadura a  Alberto Adolfo Natale como Intendente en el período dictatorial 15/04/1981-28/02/1983.

Obviamente que no está en nuestra consideración la defensa a rajatabla de la democracia burguesa ni sus edificios emblemáticos, y una de las razones es esta precisamente: sabemos que es la máscara  decentede la cara siniestra de la dominación de clase y que, llegado el momento, sin importar cuántos crímenes se hayan cometido contra el pueblo durante los períodos militares, los cívicos se abrazan con los milicos en la fraternidad de clase que los une.

Cuando señalamos pues lo del asalto militar al Palacio de  los  Leones que  habitan Lifschitz y sus cómplices desde hace tiempo, lo único que pretendemos es destacar que la demagogia sobre la libertad y los derechos humanos esconde la real calaña de quienes  no trepidan en compartir payasadas de ricos teatralizando en cuerda de sainete lo que fueron epopeyas nacionales...junto a los genocidas.

El PSP de Lifschitz tiene larga tradición en acreditarse el repudio popular. No son estas palabras una exageración ni una  inauguración de una estampida de invectivas. En los años 70 escuchábamos una y otra  vez corear en las calles “Estevez Boero/es-tan-ciero/si vos  sos socialista/el Papa es guerrillero” tanto como en estas últimas décadas nos acompaña el “No es Socialista/no es Popular/es la derecha  que Gobierna la ciudad”.
Y claro que hacen mérito para merecer que miles de manifestantes lo coreen así.
Insisten en el PDP de Dictadura como haciendo de vicio y desfachatez, virtud:

Y un día Mónica Fein mostró sus cartas. La intendenta electa anunció ayer sus primera y segunda líneas de gabinete,con dos improntas que había anticipado: mayor apertura para los socios del Frente Progresista...
Turismo: nace esta secretaría que será conducida por Héctor De Benedictis,quien seguirá al frente del directorio del Etur. El subsecretario será Diego Paladini, ex candidato a concejal por el PDP.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-31492-2011-11-30.html


Por otra parte es un hecho incontrastable que Lifschitz conoce desde hace tiempo la catadura del Chuly Rodriguez.
Podemos citar varias notas periodísticas que provocaron estruendo en esta ciudad y en todos los ámbitos políticos.

En el 2004 ya Rodriguez, en un contrasentido total, se exhibía ocultando que lo secundaba otro genocida, Carlos Sfulcini (a) Carlitos (a) Carlos Bianchi, en la Asociación Sanmartiniana Cuna de la Bandera.

...
La Asociación Sanmartiana de Rosario fue escenario el último viernes de la presentación de un libro cuyo autor es el general Diego Alejandro Soria. El militar es a su vez presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y el creador de la Asociación local -según consta en su sitio web-, junto a un conocido represor rosarino: Carlos Sfulcini, quien goza de libertad gracias a la decisión de la Cámara Federal de Rosario, después de haber sido procesado por 15 privaciones de libertad seguidas de torturas. En rigor, el sitio web lo señala como vicepresidente de la entidad Cruce de los Andes, pero el presidente, teniente coronel Víctor Rodríguez, aseguró a Rosario/12 que "Carlitos inició esto hace muchos años pero ya no está con nosotros. Está inactivo" aclaró. Curiosamente la noche del viernes Sfulcini se encontraba en el local de Dorrego y Salta, donde funciona además la Mutual Cristiana de Ayuda Familiar, dirigida entre entre otros por Jorge Ferroggiario, ex delegado de la Region VI del ministerio de Educación durante el gobierno de Carlos Reutemann.
...

Fuente: http://www.rosario-12.com.ar/2004/09/06/tnotatapa.htm



Y mientras eso decía (ver recuadro anterior), un fotógrafo del diario lograba a duras penas esta imagen, del mencionado miembro  de la patota.

 

sfulcini
Sfulcini retratado por el fotógrafo de este diario en 2004,
en la presentación de un libro.

 

En 2006, en medio de una ofensiva de los genocidas que tuvo enorme repercusión -y que en la ciudad gobernada por Lifschitz originó, por ejemplo, la remisión a la cárcel común del genocida Daniel Amelong que hasta entonces estaba en el resort del Batallón de Fray Luis Beltrán- todo indicaba la activa participación del genocida impune Chuly Rodriguez en operaciones destinadas a frenar los  juicios que comenzaban a tener sus primeros detenidos.

EL GOBIERNO INVESTIGA A MILITARES RETIRADOS Y EN ACTIVIDAD
Los últimos dinosaurios

El próximo acto de reivindicación del terrorismo de Estado será el 5 de octubre y los conjurados, con Cecilia Pando una vez más como abanderada, buscan masificarlo. Las listas que maneja el Gobierno. Quiénes son los complotados y cuáles sus centros de reunión.

Por Sergio Moreno
....
- Recientemente, en Rosario fueron panfleteadas unidades de Ejército con octavillas de color amarillo donde se atacaba a la ministra de Defensa y al general Bendini. Un informe de inteligencia en poder del Gobierno señala que la idea de realizar estas panfleteadas surgió en una reunión entre el teniente coronel Juan Daniel Amelong (detenido por violaciones a los derechos humanos) y su contacto en el exterior, el teniente coronel (RE) “Chuli” Rodríguez. Según reza en el informe oficial, a esas actividades no habrían sido ajenos un teniente coronel basado en Rosario y un coronel que funciona como su enlace en Córdoba.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-69350-2006-07-02.html


Sin embargo, el Intendente permaneció en estado de gracia, ajeno a las recientes tempestades (la nota sobre la banda de genocidas data de julio del 2006) y montó su corcel en enero de 2007 junto a su casi íntimo gaucho Chuly y se lanzó a una lid de caballería digna de la visión irónico crítica del gran Cervantes (sin ser precisamente un Quijote).

 

lifschitz
Lifschitz jineteando en la Cordillera.


La iniciativa épica de Lifschitz fue transmitida casi día a día, como lo demuestran estas notas.

Lifschitz se sumó al cruce de los Andes

El intendente Miguel Lifschitz se sumó hoy al cruce de los Andes a lomo de mula que anualmente organiza la Asociación Sanmartiniana en homenaje a la gesta del general José de San Martín.

Lifschitz se encuentra en este momento camino a Puente del Inca, última parada antes de encarar el ascenso hasta el Cristo Redentor, en Mendoza, adonde finaliza la travesía que simboliza el cruce que el Ejército Libertador realizó hace 190 años.

La expedición partió hoy de Polvaredas, para recorrer los aproximadamente 32 kilómetros hasta Puente del Inca. El mandatario local está en el lugar con su hijo, de 15 años, por expresa invitación de los organizadores, que ya había rechazado en otras oportunidades.


Fuente
: http://archivo.lacapital.com.ar/2007/01/13/ciudad/noticia_357867.shtml

Lifschitz llegó al Cristo Redentor, culminando el cruce que rememora la gesta sanmartiniana

Pablo Procopio / La Capital

Con un homenaje a José de San Martín en el Cristo Redentor, banderas de humo desplegadas desde Argentina y Chile, y un encuentro con los intendentes de las localidades trasandinas de Los Andes y Guardia Vieja. Así culminó ayer al mediodía el intendente Miguel Lifschitz el 9º cruce de la cordillera a lomo de mula. Y, siguiendo los pasos del Padre de la Patria, llegó a más de 4 mil metros de altura junto a las 95 personas que participaron de la expedición.

Fuente: http://archivo.lacapital.com.ar/2007/01/15/ciudad/noticia_358085.shtml


No se puede admitir de ninguna manera que un funcionario, electo o designado, pase por encima de  lo que son Derechos Humanos esenciales y a los cuales no les cabe menoscabo ni siquiera por Ley, como está demostrado por nuestra larga lucha por la anulación de las Leyes  de Impunidad, liquidadas por imperio y supremacía de normas internacionales a las cuales deben adecuarse hasta los Parlamentos nacionales. Y cuando decimos que pasa por encima de esos Derechos Humanos, es porque lo hace incluso a caballo, luciendo su investidura para blanqueo de un degenerado como el Chuly Rodriguez.

Lifschitz, en definitiva, es un colaborador de la impunidad, un apoyo de concepto de los genocidas  y como tal, un enemigo de los Derechos Humanos, los cuales requieren para su existencia, el castigo de los asesinos del pueblo y como tantas veces reclamamos, no convivir con ellos. Mucho menos frecuentarlos con honores en mano para entregarles o para aplaudir sus discursos absurdos de facho.

Y una cosa de la máxima importancia y exigencia: Miguel Lifschitz no ha dicho aún una  palabra  respecto a estas cuestiones y permanece en un silencio defensivo de sus amistades genocidas aún después de la revocatoria de los honores que se ha producido en estos días e ignorando, con soberbia de cómplice empecinado, las alternativas que se están dando en el proceso que  se lleva a cabo acá nomás, en San Nicolás.


El 17 de agosto de este año, en el Acto de Homenaje al General San Martín, Lifschitz observa  embelesado al genocida disfrazado de gaucho y de apelativo Chuly, listo para aplaudir su discurso

miguel y chuly

 

 

                                  IMPORTANTE ACLARACIÓN FINAL

Esta incorporación de Lifschitz al Cuadro de Deshonor no implica ignorar que el genocida Victor Chuly Rodriguez ha contado con más protecciones políticas del otro partido gobernante en la Provincia hasta el advenimiento del Frente Progresista.

De hecho que esta complicidad extendida a, por ejemplo, Jorge Obeid que también homenajeó al imputado de delitos de lesa humanidad -como lo muestra la imagen- o a Norberto Nicotra, un cómplice directo de los genocidas, que  lo nombró en el Concejo Deliberante entre sus  colaboradores, no lo excusa en lo más mínimo.

Hacemos la presente aclaración por aventar cualquier interpretación equívoca sobre una inclinación del organismo, pero sobre todo, porque  estando en desarrollo el juicio penal contra Rodriguez y su  banda, no dejaremos  de aportar todo lo que  podamos de aquí en más. Es lo menos que  podemos hacer: insistir obcecadamente en hacer saber la mala calaña de los criminales y sus cómplices.

Así, en próximas entregas trataremos de sintetizar lo posible sobre los dos políticos que hemos nombrado, que, bueno es anticiparlo, han protegido a genocidas como  el Barba Cabrera, Riegé, Bernhardt, Teté Correa y más.

Los cómplices de la Dictadura no son sólo aquellos  que lucieron su participacionismo al momento del plan sistemático de exterminio, sino los que actualmente abonan con su protección la impunidad, en una actitud que podemos  definir con las  palabras  de las leyes penales, porque aportan para

para preparar, facilitar, consumar, u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro..."


 

obeid chuly

 

 

 
Otra vez requisa, otra vez violencia en el penal de Córdoba PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011

Cordoba 18 de marzo del 2011.

 

Internos del pabellón 1 del penal de San Martin de la ciudad de Cordoba, informaron a militantes del Colectivo Caracol en la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos sobre la brutal requisa de rutina padecida el dia jueves 17 de marzo. Donde contaron que el personal policial del sistema penitenciario entro a revisar las celdas rompiendo absolutamente todo, pateando pertenencias e insultando a las personas privadas de su libertad.

 Llegaron a mezclar productos de higiene con comida. “destaparon un relusol y lo volcaron sobre la comida… rompieron todo”, “lo poquito que tenia, me lo rompieron”. Todo esto entre quejas, resistencias y empujones, “llegaron a romperle la foto de la familia a uno de los internos.”

Leer más...
 
Uruguay: Nuevo "HOGAR" de INAU para menores infractores. PDF Imprimir E-Mail
Anticarcelaria
jueves, 24 de marzo de 2011

Estos son los nuevos hogares para los menores infractores que el gobierno progresista del ex guerrillero tupamaro Jose Mujica.

Así vivirán los menores infractores, chicos de entre 13 y 18 años en un país donde mas de 20 mil niños viven de la basura.

Mujica no pierde oportunidad de recordarnos los años que paso preso en un aljibe... seguramente mañana dirá que cualquiera de estos chiquilines “enlatados” también puede tener posibilidades de llegar a la presidencia.

¿Para esto tantos muertos, torturados, exiliados, presos, desaparecidos?

¿Este es el futuro que planean las fuerzas progresistas para los jóvenes?

¿Como podemos reclamar por los derechos humanos de ayer si ignoramos los de hoy?

¿Esta es la patria de todos o de nadie?

Por el Polvorín . Ivonne Leites

La denuncia es enviada por Mariela Alvariza.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 145 - 153 de 251
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana