mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO arrow PUBLICACIONES arrow A 31 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DE MARIO ROBERTO SANTUCHO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 4236233
A 31 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DE MARIO ROBERTO SANTUCHO PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de julio de 2007

19 de Julio. A 31 años de la caída en combate y las desapariciones de los compañeros Mario Roberto Santucho, Liliana Delfino, Benito Urteaga, José, Domingo Menna, Ana Lanzilotto de Menna, Fernando Gertel.

 

NI OLVIDO NI PERDON

CASTIGO A LOS GENOCIDAS

JUSTICIA SOLO EL PUEBLO 

 

 

Hoy, 19 de julio de 2007, se cumplen 31 años de la caída en combate de Mario Roberto Santucho y otros históricos dirigentes del PRT-ERP.

A más de tres décadas de los sucesos de Villa Martelli, la figura de Santucho sigue provocando debates dentro del campo popular.

Por un lado, el fascismo y la historiografía burguesa que denodadamente tratan de ocultar, esconder, disimular, a este dirigente y combatiente revolucionario, obrando en los papeles como obró en Campo de Mayo el Ejército Argentino Asesino: hacerlo desaparecer a él y a sus compañeros ha sido la consigna.

Por otra parte, una izquierda mezquina y desfigurada que hace tiempo ha abandonado las perspectivas de cambio revolucionario y transita inexorablemente por el desesperado camino de hacerse “digerible” al capital y a nuestros vastos enemigos de clase. Una izquierda que trata de escamotear y tergiversar con ciertas muletillas, tales como el “militarismo” y el “voluntarismo”, el enorme aporte de la práctica militante del PRT-ERP. De la misma forma que no podemos dejar de ser críticos con las desviaciones de tipo militaristas que experimentó en determinados momentos el moviendo revolucionario, tampoco podemos permitir que se escinda deliberadamente el andamiaje político, militar y moral que caracterizó la praxis del PRT-ERP.

Mario Roberto Santucho fue, sin lugar a dudas, uno de los cuadros revolucionarios más prominentes que dio este continente. Su conducta estuvo siempre marcada por su inquebrantable moral revolucionaria, por su profunda capacidad política y su dedicación absoluta a la Revolución. Dueño de un marxismo que se fue construyendo al fragor de las insurrecciones y luchas populares, evolucionando desde un primitivo indigenismo durante su militancia en el FRIP (Frente Revolucionario Indoamericano Popular) hasta llegar a su madurez ideológica y abrazar definitivamente el marxismo-leninismo, la persona de este incansable luchador condensa, mejor que ningún otro exponente, todas las cualidades de una generación de revolucionarios que entregaron su vida por el Socialismo.

El pensamiento vivo de quien fuera el Secretario General del PRT-ERP hasta su caída excede las fronteras generacionales puesto que el mismo se encarna en cada corte de ruta y piquete; en los trabajadores que levantan comisiones internas y recuperan sus fábricas; en cada uno de los presos políticos; en esa primera línea junto a Darío y Maxi; en los estudiantes que claman por la democratización; en fin, en cada lucha que se alce a lo largo y ancho del continente contra los opresores de ayer y de hoy. Ahí está, y estará siempre, el Comandante Mario Roberto Santucho.

Es nuestro deber como militantes populares enarbolarlo como ejemplo y darle su merecido homenaje: la victoria final. 

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana