mega888 U.A.D.H. Rosario
INICIO
micro radial
micro radial
libertad!

Suscripciones:

Lista de correo

mail

Para suscribirte haz clic <AQUí>

Recibirás las publicaciones de la UADH en tu correo

 

Contador:

Visitantes: 4237726
ACTO EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de abril de 2008

1890 - 1 ° DE MAYO - 2008
A 118 AÑOS DEL PRIMER ACTO REALIZADO EN ROSARIO
EN LA HISTÓRICA PLAZA LOPEZ (LAPRIDA Y PELLEGRINI) A LAS 11 HS.

ACTO EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

La disputa entre sectores de la burguesía por la repartija de superganancias ha dado como primer resultado un alza vertiginosa del costo de vida. Ha resultado, como era previsible, que a costa de los trabajadores y los sectores populares más pobres, se están ajustando las cuentas para que sigamos siendo nosotros los que paguemos sus arreglos.

Los trabajadores debemos tener clara conciencia de que ningún sector involucrado en esta pelea entre iguales en la condición de chupasangres merece apoyo alguno. Y prácticamente debemos trabajar para que no nos dobleguen ni por espejismos ni por miseria como la que pretenden descargar a partir de ahora con más crudeza.

Debemos activar ya mismo por el aumento de salarios, porque si los aumentos pautados por la burocracia sindical y los distintos Gobiernos eran irrisorios, hoy son por lo menos una burla. En la Provincia de Santa Fe, cuyas oficinas estadísticas no están todavía sujetas a las órdenes de facinerosos como el Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, que liquidó el INDEC, o el Vicepresidente Cobos que amordazó a la oficina estadística de Mendoza para que se dejaran de decir verdades, el aumento del costo de vida resulta CUATRO VECES MAYOR QUE LA MENTIRA OFICIAL DEL INDEC. Claro que no es la pura verdad y todos sabemos que las cosas aumentaron muchísimo más, pero vale si se quiere tomar una referencia terminante sobre la política de la mentira de los Kirchner.

Debemos distinguirnos claramente de los capitalistas y su Gobierno y preparar la lucha contra la carestía, incluso con la expropiación organizada de los medios de vida que pongan fuera de nuestro alcance. Es una tarea de la hora. Debemos señalar de manera terminante que ante la devastación de nuestras vidas habrá que apelar por el tiempo necesario a justas expropiaciones en defensa propia.

Porque no debemos soportar más versos de los burócratas sindicales, ni de las patronales, ni de los partidos del capital que gobiernan, ni del Estado capitalista. Todos, absolutamente todos son nuestros enemigos.

 Todos ellos han estado por lo menos un año batiendo el parche sobre si la “puja distributiva” -así le llaman a los conflictos planteados por los trabajadores en busca de mantener siquiera su salario- es “inflacionaria” o no es “inflacionaria”. Y hasta individuos como Moyano se dieron el lujo de recriminar a los empresarios su error, defendiendo los aumentos….para concluir en ese famoso 19 % repartido en varias veces por todo el resto de un larguísimo año que nos espera.
A su vez, los otros afectados por la “puja distributiva” que plantean los trabajadores, los empresarios, agarraron la maquinita de remarcar y aumentaron los precios a lo loco hasta llevar a la mayoría de los alimentos en especial a un costo de 4 o 5 veces lo que costaban al inicio de la discusión en paritarias. 

Para que esta situación de enormes ganancias de los capitalistas grandes, medianos o pequeños, persista, además de la permanente demagogia, a los enemigos de nuestra clase se les ha hecho indispensable desatar una represión brutal. La de Mafisa, la más reciente, es una prueba de lo que es la esencia del Estado Burgués. 400 policías tirando con todo durante una hora y metiendo palazos a diestra y siniestra para devolverle la fábrica ocupada a un sostenedor de la Dictadura Militar Genocida, no es poca demostración. Y esto fue precedido en días con el encarcelamiento de 150 desocupados en el Chaco. Y se registra en miles de procesamientos y en la existencia de presos políticos como los trabajadores de Las Heras, el feudo de la familia Kirchner.
Mientras, sigue la impunidad de los asesinos de maestros como Sobisch y en Salta, sólo dos policías fueron procesados en libertad por haber molido a palos a maestras y sus hijos por estar en manifestando en una plaza, y esto, después de tres años de ocurrido.

Los trabajadores debemos hacer de cada cuestión cotidiana que nos arruina la vida un reclamo y de ese reclamo una impugnación política organizada al régimen capitalista.
Uno de nuestros objetivos en esta lucha es la burocracia sindical traidora que vive de vender nuestra sangre, aunando voluntades para tener nuevas formas de organización que permitan la existencia de una Nueva Central, independiente de ellos, de los partidos políticos de la burguesía, del Estado capitalista. Y no es una utopía: la enorme mayoría de las luchas están dándose al margen de los sindicatos existentes cuando no con la contra de ellos, y si los compañeros pueden pelear en esas condiciones es evidente que pueden organizarse al margen y en contra de los traidores.
Necesitamos esa elemental independencia clasista para facilitar la concreción de la unidad política, que no es otra cosa que la creación del Partido que alce como programa la liquidación del régimen capitalista, la supresión de la explotación del hombre por el hombre y la inmediata destrucción del Estado Burgués para dar paso a la construcción de la sociedad justa: la Sociedad Socialista.

Hace 118 años, el 1° de Mayo, en Rosario, Chivilcoy, Bahía Blanca y Buenos Aires se realizaban los primeros cuatro Actos por el Día de los Trabajadores decidido apenas un año antes, en 1989, por el Congreso Obrero de París.
Quienes firmamos este volante rescatamos del olvido la Plaza López en 1997, y no por pintoresquismo, sino porque nos sentimos cerca de aquellos hombres y mujeres que desde entonces dieron su vida por la causa obrera haciendo con ello justo homenaje a los mártires de Chicago. Hombres y mujeres como el ferroviario Rafael Dantes Benitez, asesinado en Santa Fe en 1917, o el obrero de Refinería Cosme Budislavih en 1901, o Luisa Lallana, asesinada por activar con volantes para la realización de un paro portuario. Nos sentimos cerca de ellos y tantos más que durante todo el Siglo XX y el que ahora se inició han dado todo por la emancipación de la Clase Obrera. Es nuestra historia y la memoria de nuestra clase la que nos impulsa.

POR UN 1º DE MAYO OBRERO Y SOCIALISTA.
POR UNA NUEVA CENTRAL, INDEPENDIENTE DE LA BUROCRACIA TRAIDORA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS PATRONALES Y EL ESTADO.

ACTO EN PLAZA LOPEZ (LAPRIDA Y PELLEGRINI)

1° DE MAYO

11 HORAS

AGRUPACIÓN TELEFÓNICOS 23 DE DICIEMBRE - AGRUPACIONES: METALÚRGICOS VILLA CONSTITUCIÓN, MERCANTILES ROSARIO Y SANTA FE, DOCENTES DE BASE, AGRUP. MATERIA, ESTUDIANTES DE BASE, en el P.O.P – UNIDAD ANTIRREPRESIVA por los DERECHOS HUMANOS (UADH Rosario) - TENDENCIA MARXISTA REVOLUCIONARIA - PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA.

 
< Anterior   Siguiente >
 
CUADRO DE DESHONOR
portada susana